Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Avilés movió ficha justo antes de cerrarse el mercado de invierno. El director general, José Luis Rodríguez, concretó ayer el fichaje de Jonathan Rodríguez, «Jony» (procedente del Getafe B y al que representa), y cerró la cesión del extremo Milio al Tuilla (Tercera) por lo que resta de temporada.

Jony, natural de Cangas del Narcea y de 21 años, se formó en las categorías inferiores del Oviedo, pasó por el Barcelona juvenil y por el filial azul y fichó el pasado verano por dos temporadas con el Getafe B después de firmar un buen año en el Marino de Luanco, donde disputó 32 partidos (17 como titular) y marcó seis goles. Las cosas no le salieron bien en el club madrileño y en las 18 primeras jornadas sólo fue convocado por el técnico, Emilio Ferreras, en ocho ocasiones de las que fue titular en cuatro y marcó un gol, precisamente al Avilés en la Ciudad Deportiva en el minuto 6 de partido, un tanto que ponía por delante a los locales, pero que remontarían Juan Díaz y Geni, de penalti.

El jugador rescindió el contrato en diciembre, «porque tengo 21 años y necesito minutos», y empezó a entrenar con el Avilés en espera de que se concretase alguna de las ofertas que manejaba, sobre todo del Mallorca B, aunque finalmente no pudo ser y asegura que se queda «encantado» en el Avilés. «Mi objetivo es sumar los más minutos posibles y ayudar al equipo para quedar arriba al final de Liga», comentó tras conocerse su fichaje.

Jony es zurdo y básicamente un hombre de banda, sobre todo interior, pero dice que se adaptará a las necesidades del equipo. «Me da igual jugar de lateral que de mediocentro o donde sea. Donde quiera el míster estará bien».

El nuevo jugador blanquiazul firmó por lo que resta de temporada. «Ya veremos lo que pasa en estos meses, y en junio volveremos a hablar», concluyó.