Oviedo

El Unión Financiera Asturiana Oviedo Baloncesto, líder destacado de la Adecco Plata y al que le resta sumar dos victorias en cuatro jornadas para conseguir el ascenso directo a la Oro, espera dar esta tarde el penúltimo paso con ocasión de la visita a Pumarín (19.00 horas) del Cafés Aitona de San Sebastián, heredero del histórico Askatuak, penúltimo clasificado, con un balance de cinco victorias y once derrotas por el 12-4 de los carbayones. En la primera vuelta los de Guillermo Arenas se impusieron por 51-57.

Tras la marcha de uno de sus principales jugadores, Carlos Martínez, el juego del conjunto donostiarra se basa en las aportaciones de tres jugadores: el ala-pívot Ander Aramburu, el jugador más valorado (11), el que más rebotes captura (7,13) y el segundo que más puntos anota (13,1) del equipo; el también ala-pívot Asier Arzallus (13,3 puntos y 4,8 rebotes de media por partido) y el veterano pívot Aritz Martínez (6,7 puntos y 5,5 rebotes por partido).

El Aitona es un equipo que practica una buena defensa, habiendo recibido 1.128 puntos en 16 partidos por los 1.130 de los locales, pero por contra tiene el peor ataque de la categoría, con una media de 62,8 puntos por partido por los 77,3 de los de Guillermo Arenas.

Para este encuentro el técnico local seguirá contando con la baja del pívot canadiense Willie Galick y del escolta Álex Lesmes. La convocatoria, así, vuelve a ser la misma que la pasada jornada lograba una victoria en Guadalajara que suponía un paso fundamental en la lucha por el ascenso. El ala-pívot Olasumbo Atoyebi debutará en Pumarín tras jugar ya en Guadalajara sus primeros minutos con el equipo.

El encuentro será dirigido por los colegiados Juan Gabriel Carpallo y Santiago Fajardo. Antes del partido se procederá a la presentación de las escuelas y los equipos de cantera del Oviedo, para en el descanso del mismo realizarse la foto de familia con los cuatrocientos jugadores aproximadamente que componen el club.