Un problema defensivo

Gerardo dice que la inseguridad atrás viene desde hace tiempo y que es un déficit del conjunto

01.04.2013 | 03:28
Gerardo realiza un acrobático control de balón.
Gerardo realiza un acrobático control de balón.

Avilés, A. FERNÁNDEZ


El centrocampista Gerardo fue uno de los mejores jugadores del Avilés ante el Getafe B, pero reconoce que equipo está en mala dinámica y que ahora el objetivo es la permanencia. «Nosotros nos metimos en este lío y nosotros tenemos que salir de ahí. Es verdad que no hay forma de remontar, pero es difícil hacer buen juego, con garra e intensidad cuando se va por detrás en el marcador sistemáticamente y ante el Getafe B, y a pesar del gol tempranero, el compitió bien en la primera parte y estuvo a buen nivel. En la segunda parte, nos pesó mucho el tercero suyo porque no supimos contrarrestar a base de juego sus contraataques».


El jugador llanisco dice que la inseguridad defensiva es un problema que lleva arrastrando el Avilés desde hace mucho tiempo. «El equipo hace buen juego y combina muy bien por rachas, pero luego atrás tenemos un problema que no es solo del portero y de los cuatro jugadores de la línea defensiva, si no del conjunto. Son despistes tontos que nos cuestan goles». Y añadió: «El Getafe B tiró cinco veces a portería y tres fueron goles, son detalles que al final marcan un partido y un resultado. Nosotros, por contra, llevamos una dinámica muy mala en ese sentido y así nos está costando ganar los partidos».


El conjunto blanquiazul fue de los mejores equipos de los cuatro grupos de Segunda B en la primera vuelta, pero ahora todo cambió aunque Gerardo confía en que la situación vuelva a dar un giro positivo. «Yo creo que tenemos vestuario y gente comprometida para sacar este proyecto adelante, pero es verdad que es muy complicado. Solo llevamos siete puntos en muchísimos partidos y necesitamos seis más para salvarnos, pero yo estoy seguro y confío tanto en el cuerpo técnico como en mis compañeros para sacar esto adelante a base de garra y de coraje», concluyó.

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine