Oviedo

Llega la última jornada de la Liga regular en la División de Honor B, en la que el Oviedo Tradehi se desplaza a la Ciudad Condal para enfrentarse hoy al FC Barcelona (13.30 horas, en el campo de La Teixidora). Un choque trascendental para la suerte del «Quince del Oso», que se presenta al mismo ocupando la segunda posición de la tabla empatado a 54 puntos con el Sant Cugat.

Con el Independiente de Santander líder destacado y ya clasificado para disputar la fase de ascenso, Oviedo y Sant Cugat se juegan la segunda plaza del grupo, con la ventaja para los carbayones de que les vale con mantener el empate a puntos gracias a su mayor número de victorias en la Liga (once por las nueve del Sant Cugat).

Así las cosas, al Oviedo le vale con repetir con lo que haga el Sant Cugat en casa ante el Bera Bera, pero tendrá que asegurarse no sólo la victoria sino también el punto «bonus» ofensivo ante el FC Barcelona para garantizarse luchar por el salto de categoría, ya que nadie duda de una clara victoria del Sant Cugat en su campo ante el conjunto guipuzcoano.

Para este decisivo partido el entrenador del Oviedo Tradehi, Mario Copetti, podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, inclusive con el capitán del equipo, Pelayo, que ya se encuentra recuperado de su lesión.

El FC Barcelona tuvo un inicio irregular en la primera fase de la temporada, pero ha ido mejorando en su juego y resultados habiendo logrado seis de sus nueve victorias en la segunda vuelta de la competición.