Un bravo y mejorado Marino sumó un importante punto ante el líder Tenerife. El equipo de Quirós, con un fútbol más intenso que en las últimas jornadas, hasta pudo llevarse la victoria, pero se encontró con las grandes intervenciones de Sergio Aragoneses. Sólo Chus Hevia, tras una brillante acción de Álex Arias, fue capaz de batir al portero tinerfeño. El empate llegó al comienzo de la segunda parte, en una jugada protestada por el Marino al entender que el asistente de Aridane, Carlos Portero, había cometido falta sobre Guaya.

Los luanquinos salieron muy concentrados y dispuestos a no hacer concesiones al Tenerife. Los locales realizaron una gran presión sobre sus rivales e impedían que llegasen con peligro al área de Rafa Ponzo. Quirós alineó a Moisés en el centro del campo para dar más consistencia al equipo. Aunque no había ocasiones de gol, el partido resultaba entretenido porque se jugaba a un ritmo muy alto, con un Marino más agresivo, que incomodaba al líder, incapaz de imponer su teórica superioridad.

Pasada la media hora de juego llegó el gol luanquín, tras un buen movimiento en la frontal del área de Álex Arias, culminado con un pase a la espalda de la defensa para Chus Hevia, que controló el balón y disparó cruzado, superando al portero tinerfeño. Hasta el descanso, los locales se defendieron con acierto y evitaron cualquier momento de peligro en la portería de Rafa Ponzo.

A los seis minutos del segundo tiempo, Tarantino estuvo providencial para despejar un pase interior de Álex Arias en el área del Tenerife. Poco después llegó el gol del empate, en una acción muy protestada por jugadores y aficionados luanquinos. Guaya cayó al suelo en una disputa con Carlos Portero, que profundizó y centró para que Aridane, anticipándose a la defensa local, estableciera el empate.

El Marino no se amilanó pese al golpe y a los 57 minutos Sergio Aragoneses inició su serie de buenas intervenciones rechazando a córner un disparo a bocajarro de Diego, que estuvo a punto de sorprenderlo pese a tener poco ángulo de tiro. Los tinerfeños, al contragolpe, dispusieron también de una gran oportunidad para adelantarse, en un disparo de Ayoze que rechazó Rafa Ponzo a córner. Tras su lanzamiento, el guardameta local volvió a resultar providencial al desviar el cabezazo de Yeray junto al larguero.

Los de Quirós, crecidos, volvieron a la carga y a los 71 minutos Chus Hevia estuvo a punto de lograr el 2-1 con un cabezazo picado que Sergio Aragoneses desvió a córner junto a su palo izquierdo cuando ya se cantaba el gol. El guardameta completó su inspirada actuación cuando, en el minuto 74, desvió a córner un lanzamiento de falta del recién incorporado Adrián Cruz.

Ya en el tramo final escasearon las ocasiones, en parte por el cansancio y también porque los dos equipos dieron por bueno el resultado. El Tenerife, tras la derrota del Leganés, consolida su liderato, mientras que el Marino mantiene la distancia con el puesto de promoción, que ahora ocupa el San Sebastián de los Reyes. El equipo luanquín tendrá en la próxima jornada una nueva oportunidad de acercarse a la permanencia, ya que jugará el domingo a las doce del mediodía en el campo del Getafe B, que ayer dio un gran paso hacia la tranquilidad al ganar en el campo del Coruxo.