Al Oviedo Femenino le toca viajar. El equipo carbayón buscará el ascenso a la máxima categoría femenina del balonmano español en Córdoba y Valladolid. El primer fin de semana, los días 26, 27 y 28 de abril, el equipo dirigido por Alfredo Rodríguez tendrá que desplazarse más de 800 kilómetros para llegar a Córdoba y jugar los tres primeros partidos de la fase de ascenso a División de Honor.

En esta primera parte del ascenso el equipo anfitrión será el Adesal La Fuensanta, precisamente el único equipo que parte con más puntos que el Oviedo Femenino en esta fase. Y es que las cordobesas han sumado siete puntos en los cuatro partidos que les han enfrentado a los otros equipos de su grupo que se han clasificado para luchar por subir. El Oviedo es el segundo, con seis puntos logrados ante el Mavi Nuevas Tecnologías gijonés y el Aula Cultura del Valladolid.

Precisamente el conjunto pucelano, que llega a esta fase con cuatro puntos, será la sede del segundo y decisivo fin de semana de lucha por el ascenso. Será durante los días 10, 11 y 12 de mayo. Los rivales para el conjunto carbayón serán los mismos durante los dos fines de semana. El Oviedo se medirá a los tres equipos clasificados del otro grupo (Adesal La Fuensanta, Málaga Costa del Sol y Castellón) en dos ocasiones en busca de una de las plazas de División de Honor.

El sector juvenil, en Porriño. El Oviedo jugará como campeón de Asturias el sector para el campeonato de España juvenil en Porriño. Las azules se medirán los días 19, 20 y 21 de abril al Porriño gallego, al Suregranca canario y al CLEBA leones. El primero de cada uno de los seis grupos y los dos mejores segundos van al campeonato de España.