Oviedo

El Oviedo Moderno se proclamó ayer campeón del grupo 1 de Segunda por segunda temporada consecutiva. El conjunto carbayón solo ha dejado escapar dos derrotas y un empate en las dos últimas campañas, demostrando que está un paso por encima de la categoría. Ahora le toca terminar de demostrar todo el talento que atesora este gran grupo de jugadoras en una complicada fase de ascenso a Primera. Para lograr el gran objetivo de la temporada el Oviedo Moderno tendrá que superar dos eliminatorias a ida y vuelta en una fase de ascenso en la que entran en liza los siete campeones de Segunda y el mejor segundo. En el caso de que el club ovetense suba, su equipo filial también lo haría, puesto que se ha proclamado campeón de Regional y se ha ganado un puesto en Segunda.

El primer puesto lo certificó el Oviedo Moderno ayer en Vigo ante el segundo clasificado del grupo y a falta aún de una jornada por disputarse. Las asturianas estuvieron acompañadas por una nutrida representación de seguidores que se desplazaron hasta Vigo.

El Oviedo Moderno dominó desde el principio. Poco tardaron Yoli, en dos ocasiones, e Isa en disponer de opciones de adelantarse en el marcador. Pero no fue hasta el minuto 29 cuando Mogo recibió un buen pase de Montse a la espalda de la defensa y tras un gran control hizo el primer tanto. El Olivo estiró líneas y Anair logró el tanto del empate.

En la segunda parte el dominio del Oviedo Moderno fue aún mayor y con constantes llegadas al área. Así, Ille en una jugada en la que dribla al borde del área, saca un disparo de vaselina ante el que nada pudo hacer la portera Ana. El título parecía cada vez más cerca y la confirmación llegó a cargo de Lole en el minuto 80 con un gran disparo de volea. En los minutos finales Lole dispuso de dos claras ocasiones para hacer más abultado el resultado.