El Biesca Gijón parece que le ha tomado la medida al Voltregá y ayer volvió a ganar, 3-2, en un partido en el que las gijonesas se adelantaron en dos ocasiones pero vieron como en otras tantas las catalanas igualaban el partido.

El encuentro comenzó bien para las gijonesas que se adelantaron en el marcador cuando apenas se llevaban disputados cuatro minutos de juego. Fue en un penalti que transformó María Díez con su habitual seguridad.

Los siguientes minutos fueron de igualdad en el juego y las ocasiones hasta que Anna Romero lograba la primera igualada al superar al Christina Klein. De nuevo el partido entró en unos minutos de toma y daca hasta que otra vez la goleadora del Biesca Gijón, María Díez, conseguía superar a Laia Vives. La alegría del equipo gijonés duró menos de un minuto porque el Voltregá lograba su segunda igualada en la jugada siguiente al saque de centro. En esta ocasión fue Cristina Barceló la que superaba a la portera del Biesca.

Con empate a dos goles se llegó al descanso. En la reanudación los dos equipos fueron a por la victoria pero sin descuidar su defensa y los minutos fueron transcurriendo sin que el marcador se moviera. Fue la internacional Sara González las que acabó dando el triunfo a su equipo en un buen disparo cuando aún quedaban 8 minutos para el final. El Biesca Gijón supo defender la ventaja para hacerse con un triunfo que mete al equipo en la lucha por el título liguero. El Biesca Gijón es ahora segundo a tan sólo un punto del Alcorcón que tiene un partido más. No obstante el Voltregá sigue siendo el equipo con más opciones ya que aunque ahora es tercero con 4 puntos menos que el líder tiene tres partidos menos que las madrileñas.