El centrocampista del Sporting -cedido por el Celta- Cristian Bustos se perderá prácticamente lo que resta de temporada. El alicantino sufre una rotura de fibras de grado 2 leve en el bíceps femoral de su pierna derecha. Bustos estará de baja en torno a tres semanas, cuando quedan cuatro jornadas por disputar. El futbolista ya notó algunas molestias en el encuentro del pasado sábado ante el Córdoba, pero no les dio demasiada importancia en un primer momento. Los dos días de descanso no supusieron mejoría alguna y, ayer, en la vuelta al trabajo del equipo, los servicios médicos decidieron mantenerlo al margen. Bustos fue sometido a una resonancia magnética en el Hospital de Begoña que permitió afinar el diagnóstico. Nacho Cases, Mandi y Casquero son los mejor colocados para sustituir al alicantino en el encuentro que se disputará el próximo sábado en Chapín.

La ausencia de Cristian Bustos se suma a la baja segura de Marcos Landeira, con un esguince en su tobillo izquierdo. Por su parte, el extremo Mendy se encuentra a la espera de recibir el alta médica tras una rotura fibrilar de la que parece ya recuperado.

El Sporting no tiene bajas por sanción para este encuentro. En el apartado federativo, Sandoval puede volver a contar con Juan Pablo e Iván tras el partido de sanción que cumplieron después de sus expulsiones en el estadio de Gran Canaria.