El Tuilla tiene muy complicado seguir en la promoción de ascenso a Segunda División B. Los arlequinados deben remontar el 2-0 que les endosó el Deportivo de la Coruña B el pasado domingo en Abegondo. Los «dinamiteros» saben que la empresa será harto complicada pero tienen fe ciega en sus opciones y más contando con el «factor Candín».

El presidente arlequinado, Luis Alberto López Arbesú, es uno de los que es más optimista pero a la vez prudente pues es consciente de la relevancia de la empresa que intentarán. El mandatario confesó que «sabemos que nos será nada fácil pero tenemos plena confianza en nuestras opciones, sabemos que el Dépor B es un muy buen equipo, pero nosotros también y tenemos claro que podemos lograrlo».

En la primera ronda, la de campeones de Liga cuyo vencedor ascendía de forma directa, el Tuilla quedó apeado ante Las Palmas B. En el encuentro de ida los «dinamiteros» cayeron por 1-2 en El Candín y en la vuelta les tocaba tirar de remontada como ahora, pero no pudieron y acabó cayendo por 2-0 en tierras canarias. En este caso López Arbesú confía en su equipo por el factor campo. Para el presidente «dinamitero» la clave estará en El Candín. En este sentido, el langreano explicó que «será diferente porque en aquella ocasión la vuelta era fuera de casa, pero en El Candín creo que todo será diferente. En nuestro campo podemos remontar, lo tengo claro, confío plenamente en mi equipo».

El presidente del Tuilla tiene confianza en su equipo, pero a la vez no oculta que el Dépor B «es un muy buen equipo, técnicamente es un conjunto muy bien dotado, son un equipo joven y de calidad; pero nosotros contamos con nuestra experiencia y también tenemos calidad, por lo que creo que podemos lograrlo, aunque no será fácil».

Las claves de esta remontada en el apartado futbolístico son claras para López Arbesú: «Lo que tenemos que hacer es atacar desde el primer minuto y presionarlos sin descanso, no hay que dejarlos hacer su juego porque así sufrirán mucho en El Candín. Lo principal es que juguemos en su campo la mayor parte del tiempo, si lo logramos tendremos mucho hecho».

López Arbesú cree que sería importante «marcar un gol en la primera parte, pero tampoco sería decisivo, tenemos que anotar tres, por lo que da igual cuándo. En nuestro campo generaremos ocasiones en cualquier momento por eso hay que atacar en todo momento».

El factor suerte es otro a tener en cuenta para el presidente del Tuilla. El mandatario confiesa que «en el primer encuentro ante Las Palmas Atlético fuimos superiores, sobre todo en la segunda parte, pero no tuvimos fortuna y no fuimos capaces de plasmar en el marcador esta superioridad porque fallamos muchas ocasiones. Esto mismo nos pasó en tierras canarias, por eso sólo nos falta un poco de suerte, la que no hemos tenido hasta ahora». El otro punto es que «nuestra afición no nos fallará y nos animará sin descanso, eso lo sabemos».

Una mala noticia es que el pivote defensivo Ángel no podrá jugar, por acumulación de amonestaciones. El avilesino vio en Abegondo la tercera amarilla de la fase de ascenso, con lo que se perderá el duelo del domingo. Su lugar lo ocupará Mini, sancionado en el choque de ida.