Oviedo, Gustavo GARCÍA

El Club Natación Ciudad de Oviedo encara ya la recta de meta de la temporada de competición, y lo hace con multitud de deportistas presentes en los Campeonatos de España, tanto de natación como de sincronizada.

A lo largo de este fin de semana, en Manresa, se disputan los Campeonatos en categoría alevín. Allí, el nadador del club ovetense Asier Vía consiguió en la prueba de 200 metros espalda mejorar su marca personal en más de un segundo; hoy está previsto que hoy tome parte en la prueba de los 100 espalda. A Madrid se desplazó también este fin de semana Lara García, para disputar los Campeonatos juveniles de natación sincronizada.

Siete nadadores juveniles del club carbayón competirán, además, en los Campeonatos de España que se celebrarán el próximo fin de semana en Valencia: Diego Felgueramayor, Jorge Rodríguez, Sergio Rodríguez, Pablo Carbayal, Daniel Rodríguez, Antonio Núñez y Andrea Campos. Son estos dos últimos nadadores los que más opciones tienen de conseguir medalla, ya que llevan varios años compitiendo al máximo nivel y peleando siempre entre los cinco mejores de España de su categoría. Desde el club también creen posible conseguir unos buenos resultados en las pruebas de relevos, tanto en el 4x100 libres masculino como en el 4x100 estilos.

Los días 24, 25 y 26 de julio Pontevedra acoge los Campeonatos de España de la categoría infantil, en los que también habrá presencia de nadadores ovetenses: los hermanos Miguel y Nacho Osorio, que tienen muchas opciones de clasificarse entre los ocho mejores.

El Club de Natación Ciudad de Oviedo mantiene, además, su actividad fuera del ámbito de la competición gracias a su programa «Verano deportivo», destinado a nadadores de las categorías benjamín y alevín. La planificación de actividades comprende tanto deporte dentro de la piscina como actividades de tiempo libre, como son rutas, actividades educativas y la práctica de otros deportes. Este «Verano deportivo», así como el campamento que el club organizó en Felechosa el pasado junio, tienen el objetivo de mantener activos a los nadadores fuera de las fechas de la competición y crear una unión entre aquellos deportistas más avanzados y los más jóvenes.