Santiago del Monte,

Inés MONTES

Unos 300 corredores participaron ayer por la tarde en la I Carrera Santiago del Monte-Castrillón. Los deportistas recorrieron una distancia de ocho kilómetros a través de un circuito de iniciación a la montaña con salida y llegada de Santiago del Monte y que pasaron por San Adriano, Vegarrozadas, La Lloba y Llantero.

La carrera popular pedestre la organizaron el Ayuntamiento de Castrillón, la Asociación de Vecinos de Santiago del Monte y el Club Deportivo Esportate. «La carrera fue la primera prueba popular pedestre en el concejo. Estamos muy contentos con la participación de corredores. La iniciativa ha sido un éxito», señaló Guzmán Menéndez del Club Esportate.

Los corredores, hombres y mujeres de todas las edades, realizaron el trayecto por zonas asfaltadas y también por caminos forestales. El primer corredor que entró en la meta de prado de la romería de Santiago del Monte, hizo un tiempo de 27 minutos. Tras la entrega de los premios que estuvo presidida por el concejal de Deportes de Castrillón, Juan Alberto Fernández, los deportistas participaron en un espicha para reponer fuerzas tras el esfuerzo realizado.

La prueba deportiva se enmarcó en el programa de las fiestas patronales de Santiago del Monte, que hoy vuelven a ofertar una prueba deportiva: un partido de fútbol entre solteros y casados, a las cinco de la tarde.