El presidente del Club Deportivo Arenal, Víctor Manuel Martínez fue ayer el más reivindicativo de los presentes en la asamblea de la Federación Asturiana de Fútbol.

«No es de recibo que el Principado reciba más de un millón de euros del dinero de las quinielas y al fútbol base no llegue nada» recordó Víctor Manuel quien aseguró que «no vale de nada lamentarse si luego no hacemos nada». El presidente del Arenal llegó incluso a proponer no comenzar la próxima temporada «e incluso organizar una concentración de todos los clubes de fútbol base de Asturias delante del Principado» como medida de presión. «Hay que plantar cara la Principado», fue su sentencia.

En el transcurso de la asamblea se apuntó la necesidad de «solicitar al Principado que convoque de manera inmediata las subvenciones a los clubes de base y que de permiso para la realización de las llamadas loterías familiares por las que los clubes logran algunos ingresos extras». También exigieron a la Federación Española de Fútbol que «modifique sus presupuestos para incrementar en al menos un 40 por ciento el dinero que destina al fútbol base».

La supervivencia del fútbol modesto está en estos momentos más en peligro que nunca