Fran Palacio y Francisco Silvela son los nuevos campeones de Asturias de snipe tras imponerse en el campeonato disputado el fin de semana y organizado por el club Astur de Regatas.

Los participantes tuvieron que afrontar 4 mangas, divididas en dos días de competición, celebrándose dos pruebas el sábado y otras dos el domingo sobre sendos triángulos olímpicos. En la manga que abrió el campeonato y tras realizar una excelente salida, Alfonso Cabezudo y Sara García que defendían el título se pusieron al frente de la flota y ganaron la regata, seguidos por Fran Palacio y Francisco Silvela, la tercera plaza sería para Pepe Palacio y su hija María. En la segunda prueba Fran Palacio y Francisco Silvela demostraron su condición de favoritos ganando la manga, seguidos por Alfonso y Sara, muy concentrados; la tercera posición volvió a ser para Pepe y María Palacio.

Con todo por decidir, se inició la segunda jornada, los dos favoritos a priori se marcaron desde la salida de la tercera manga, con muy poca distancia entre ambos, y al final Cabezudo y García que en algunas fases de la regata llegaron a estar terceros, se hicieron con la prueba, secundados por Palacio y Silvela; y otra vez más, Pepe y María Palacio fueron terceros. Así las cosas, todo se decidió en la última manga. Fran Palacio demostró su veteranía para afrontar este tipo de situaciones, salió en cabeza, posición que mantuvo hasta cruzar la línea de llegada, y logró una vez más ser campeón de Asturias, acompañado, esta vez, del joven Francisco Silvela. Alfonso Cabezudo y Sara García, que empataron a puntos con Fran y Francisco, tuvieron que conformarse con el subcampeonato. El tercer peldaño del cajón fue para Pepe y María Palacio, que realizaron un magnífico campeonato, siempre muy cerca de los dos primeros.