El ciclista asturiano Iván García Cortina (Gijón Las Mestas) se proclamó vencedor de la Vuelta a La Rioja para la categoría junior, disputada en tres etapas a lo largo del pasado fin de semana.

El gijonés, cedido al Castillo de Onda para esta prueba, se imponía en la primera etapa, siendo el más rápido en los últimos lances de la carrera, imponiéndose el maillot de líder. En la segunda etapa Iván se mantuvo entre los mejores y acabó en sexta posición, entrando en el pelotón con todos los favoritos.

En la tercera y última etapa tenía una jornada muy complicada y difícil para él y su equipo en esta vuelta. Todos los componentes del equipo Castillo de Onda tuvieron que sufrir para defender el liderato. Finalmente ese trabajo dio sus frutos al conseguir el triunfo en la clasificación general, por un segundo, y lograr también el maillot de la regularidad.

Éste no fue el único triunfo de los jóvenes ciclistas asturianos, ya que el valdesano Higinio Fernández (Lizarte) acabó en tercera posición en la Vuelta a la Provincia de Valencia, lo que supone para él el decimotercer podio consecutivo de la temporada.