El primer partido entre equipos asturianos de la temporada en Segunda División B se decantó del bando local, el Real Sporting B.

En un partido jugado de poder a poder y con múltiples y claras ocasiones por ambos bandos, la mejor definición cara a gol del filial, les permitió llevarse 3 valiosos puntos.

Como decimos, se pudo ver en la EF Mareo un buen partido.

Los locales llevaron el peso del partido al comienzo del encuentro y la mayoría de aproximaciones eran de los rojiblancos.

Sin embargo con el paso de los minutos el juego y sobre todo las ocasiones se igualaron. En una primera mitad que terminó con empate a cero, se pudo inaugurar el marcador en multitud de oportunidades.

Dos robos de balón del filial, en los minutos 11 y 14, permitieron a Guillermo Donoso disponer de 2 buenas ocasiones. En la primera su disparo fue detenido por Ponzo y en la segunda erró en el pase.

Le tomó el relevo Carlos Castro con 2 buenas llegadas y Guitián con un claro reate de cabeza que detuvo de nuevo Ponzo, y otra vez Castro que no pudo empujar con el portero batido.

El Marino tuvo también dos clarísimas.

En la primera, Pevida envió el balón fuera a puerta vacía, quizás molestado por Chus Hevia y en la segunda una contra en superioridad de los luanquinos fue desviada por el portero Dennis.

La segunda mitad comenzó con un Marino lanzado al ataque.

Alejandro envió al larguero un remate de cabeza en un saque de esquina pero en la jugada siguiente la reacción visitante se vio cortada por el gol de Pablo Pérez.

Era el minuto 48 cuando desde fuera del área Pablo ajustó un gran disparo al poste para lograr la ventaja.

A partir de este momento el partido se volvió más loco, con el Marino buscando el empate sobre todo por medio de un gran Titi a lo largo de todo el encuentro.

El gol podía llegar por parte de cualquier equipo pero las ocasiones más claras eran del filial que finalmente finiquitó el encuentro por medio de Castro en el minuto 80.

Los 3 puntos se quedaron en casa y de esta forma el Sporting B sale de las posiciones bajas de la tabla y se une al Marino de Luanco en la zona media de la clasificación.