El Avilés consiguió sacar un punto de A Malata en un encuentro en el que la primera mitad fue para los locales, y el segundo tiempo estuvo dominado por los asturianos. Los de Uribe dejaron patente una gran efectividad, al anotar dos goles en sus dos únicos disparos entre los tres palos. En la faceta defensiva y en posicionamiento, los avilesinos mostraron un gran oficio y superaron a los gallegos, pero no fue suficiente para regresar de Ferrol con el triunfo.

El Racing sorprendió de salida la Avilés. Los ferrolanos desplegaron un gran fútbol en la primera mitad. Los de Aira propusieron un juego muy dinámico y combinativo basado siempre en un alto porcentaje de posesión de balón. Además los locales tuvieron varias ocasiones claras del gol que bien merecieron el premio. Especialmente claro fue un lanzamiento de al larguero de Iosu Villar. El Avilés estuvo prácticamente desaparecido o anulado en los primeros cuarenta y cinco minutos. Eso sí, los de Uribe fueron consistentes en defensa en donde mostraron bastante seguridad y un buen posicionamiento.

En un corner llegó el gol departamental en la primera mitad. Tras un mal despeje con los puños, Ángel quiso enmendar su error, pero fue tarde y el delantero consiguió batirle por bajo. Sus protestas sirvieron de poco.

Los ferrolanos gozaron de más ocasiones durante la primera mitad, y otra de las claras fue un balón interior de Dani Rodríguez hacia Jorge Rodríguez que encaró al portero pero la zaga sacó el balón bajo palos. El Avilés estuvo ausente en ataque. Su única ocasión de gol quedó anulada por falta al portero. Por lo demás, dos o tres corners sin consecuencias.

En la reanudación, el Avilés consiguió la igualada a las primeras de cambio. Una pérdida de balón de los locales sirvió para que Omar sirviera en bandeja el gol a Javi Camochu que de disparo cruzado batió a Camacho estableciendo la igualada en el marcador. El segundo no tardó en llegar. Fue tan solo cinco minutos después cuando un envío de Dani sirviera para que Álex, solo dentro del área, batiera por el palo corto a Camacho completando en tan solo diez minutos la remontada.

El partido se equilibró en cuanto a posesión. En el 75 de nuevo un error del portero avilesino, que barre a Jorge Rodríguez cometiendo un claro penalti, le supuso la segunda amarilla y la consecuente expulsión. El propio delantero racinguista fue el encargado de anotar la pena máxima. Poco después pudo llegar el tercero tras un excepcional testarazo de Dani Rodríguez, aunque el remate del jugador local se fue lamiendo el palo. Llegó a continuación un momento de idas y venidas en las acciones ofensivas, aunque sin llegar a crear ocasiones de gol. Luego las faltas, los cambios y las lesiones no dieron opción a más.

El técnico del Avilés, Josu Uribe, valoró el punto conseguido en A Malata, en un encuentro igualado sobre el césped. «El Racing fue mejor que nosotros en la primera parte. Nosotros lo fuimos en la segunda», declaró Uribe, que se quedó con la imagen que su equipo dio en la segunda mitad: «En el segundo tiempo se vio el Avilés habitual. No salimos bien al partido. La primera media hora de ellos fue mejor que la nuestra y no aguantamos el tipo». «En la segunda parte pudimos ganar el partido», añadió. Además, el técnico asturiano explicó cómo vio desde el banquillo el primer gol del Racing: «Creo que en el gol del Racing Ángel intenta protegerse pero aunque haya contacto este se produce fuera del área pequeña. No me pareció falta al portero». También habló del penalti del segundo gol, manifestando que el árbitro «acertó». Uribe reconoció que le preocupa la lesión de Borja en la rodilla, aunque tranquilizó a la afición, ya que se le harán las pruebas y «el jugador ya se ha quedado más tranquilo».