Juan Ojanguren (19 años), participará este fin de semana en el Campeonato del Mundo de biatlón y triathle que se disputa en Limassol (Chipre), formando parte de la selección española junior junto con los castrillonenses Diego Martínez y Alejandro Fernández. Los tres atletas, que tienen que costearse los gastos, salen esta mañana rumbo a Gerona, desde donde partirá el vuelo rumbo a Chipre.

El sábado es la competición de biatlón, que consiste en correr 1.500 metros, nadar 200 y acabar con 1.500 metros de carrera. Y el domingo la de triathle, una nueva modalidad que consiste en tiro con pistola láser sobre cinco dianas colocadas en horizontal que hay que tirar en su totalidad para afrontar la segunda prueba, 50 metros de natación. Los que no tiren todas las dianas tendrán que esperar minuto y medio antes de nadar para acabar corriendo 800 metros. Este circuito se repetirá cuatro veces.

El joven avilesino está entrenado por Juan de la Torre y afronta el Campeonato con la máxima ilusión después de quedar sexto en el Campeonato de Europa junior individual celebrado en Lisboa (Portugal) en julio y tercero con la selección.