Oviedo, José B. PINO

Alrededor de ochenta equipos figuran inscritos para disputar el rally "Montaña Central", prueba que pondrá el punto y final de la temporada en Asturias, con el treviense Marcos García al frente de la tabla, por delante de Ignacio Braña y César Palacio.

Las verificaciones administrativas y técnicas se desarrollarán hoy desde las 15.30 horas en la Casa de la Juventud de Turón, y la competición, que alcanza su décima edición, se disputará a lo largo de mañana, sábado, bajo el habitual formato de una etapa, cuatro secciones y ocho tramos de velocidad, tramos que totalizarán 90 de los 259 kilómetros de recorrido total.

Con punto de salida (9 horas) y llegada (19.49 horas) en Mieres, en las secciones de la mañana se disputan los tramos de Viapará y el Cordal, y por la tarde las especiales de Espinos y Morcín. Los reagrupamientos se realizarán en Pola de Lena y Mieres.

Con el título regional en juego, el líder Marcos García debe controlar a César Palacio, único que puede arrebatarle la primera plaza. García tiene 95 puntos por 81 de Braña y 75 de Palacio, pero los dos primeros deben descontar un resultado.

Por otro lado, Javi Villa espera lograr en la Subida a Arona el título nacional de la categoría II, lo que logrará con un quinto puesto. En categoría I ya es campeón José A. López Fombona.