El Juanfersa Grupo Fegar debuta a las 20.30 horas de hoy en la Copa del Rey, competición que nunca había disputado hasta ahora. Su primer rival copero es el Torrelavega y el partido se jugará en el pabellón Vicente Trueba de la localidad cántabra.

El cambio de formato de esta competición fue auspiciado por los clubes de la División de Honor Plata, entre ellos el equipo gijonés, la pasada temporada. La Copa del Rey la disputaban en una sola sede y durante un fin de semana los siete mejores equipos de Asobal al término de la primera vuelta más el equipo organizador. Desde la presente temporada participan todos los clubes de Asobal y de la División de Honor Plata. En la primera ronda se miden entre sí los equipos de la segunda categoría. Los supervivientes se enfrentan a los equipos de Asobal que no juegan competición europea, en ambos casos en un solo partido en la cancha del equipo de menor categoría.

El objetivo del Juanfersa Grupo Fegar es superar al Torrelavega para así poder jugar la siguiente eliminatoria, octavos de final, en su propia cancha ante uno de los equipos que juegan competición europea. Esto además de un aliciente deportivo supone una pequeña inyección de dinero para las arcas del club. Este partido se disputaría el 11 de diciembre.

La plantilla gijonesa afronta el encuentro plena de moral tras el triunfo logrado en la pasada jornada liguera en la cancha del Cuatro Rayas Valladolid. Alberto Suárez tiene a su disposición a toda la plantilla, a excepción hecha del portugués Pepe Maia, que continúa con su proceso de recuperación de la lesión en una mano. El portero Emilio Vallado tendrá la oportunidad de volver a la cancha cántabra en la que jugó como local durante varias temporadas.

El rival del Juanfersa Grupo Fegar, el Torrelavega, superó en la primera eliminatoria al Calmec Barakaldo por 27-30, pero no está teniendo un buen inicio de temporada ya que actualmente es decimocuarto en la División de Honor Plata con 4 puntos tras haber logrado tan sólo una victoria y dos empates y cedido cuatro derrotas. El conjunto cántabro ha apostado por la continuidad de la mayoría de los jugadores que la temporada pasada estuvieron a punto de conseguir la clasificación para disputar el play-off de ascenso a la Liga Asobal. Dentro de la plantilla del Balonmano Torrelavega hay que destacar la presencia del extremo asturiano Guillermo Barbón, máximo goleador del equipo con una media cercana a los 7 tantos por encuentro.

Esta pretemporada ambos conjuntos se enfrentaron en un partido amistoso jugado en Ribadesella y la victoria correspondió a los asturianos por 29 a 21. Anteriormente, en el último encuentro oficial que han disputado, el Juanfersa Grupo Fegar se impuso en Torrelavega por 27 a 31, dentro de la División de Honor Plata 2012-2013.

Éste será el primero de los dos compromisos del equipo gijonés esta semana, ya que el sábado viajará a Logroño para medirse al Naturhouse La Rioja en la novena jornada liguera.