La inscripción de la 27.ª edición de la media maratón se cerró ayer en los 618 atletas. La competición, que se disputa el próximo domingo, a las 11.00 horas, supera así las inscripción de la pasada edición en la que se había quedado por debajo de los seis centenares de corredores, algo que satisface a los organizadores, la Asociación Atlética Avilesina: "Nos ha coincidido el fin de semana con otras dos competiciones que también mueven gente; así que estamos contentos con la inscripción", comentó el presidente de la Atlética, Sergio Villanueva, en la presentación de la media maratón.

Para la presente edición, el club ha homologado un nuevo recorrido, que evita el complicado paso a nivel de Larrañaga y une el estadio del complejo deportivo Avilés con el centro histórico de la ciudad y el Niemeyer. "Un recorrido muy atractivo y que parece ser muy rápido, así que es probable que haya buenas marcas", sostiene Villanueva.

Tras la salida, tendrá lugar la 53.ª edición de "Mi primer cross", prueba con la que los pequeños y jóvenes atletas hasta categoría cadete suelen comenzar el calendario de competición de la temporada. Alrededor de 300 atletas disputarán las pruebas en el estadio del complejo deportivo Avilés y alrededores a partir de las 11.15 horas. "Me llena de ilusión que una competición en la que yo empecé siga disputándose año a año", afirmó el presidente de la Federación asturiana, Adelino Hidalgo.