Logroño

El Juanfersa Grupo Fegar cayó en la cancha del Naturhouse La Rioja por 34-23 en un partido que el equipo de Logroño han sentenciado antes del descanso gracias a su defensa.

El conjunto riojano logró sobreponerse a sus problemas, con más jugadores lesionados que en el banquillo, y a un mal inicio de partido para demostrar que es superior, sobre todo en centímetros, a equipos como el asturiano, que lucha por objetivos mucho más modestos.

Pero a pesar del marcador, el Naturhouse tampoco ha hecho un partido redondo, sobre todo porque ha entrado en el encuentro frío y descolocado, algo normal para un equipo que esta semana ha perdido a su principal referencia en ataque (Capote) y que en apenas dos días se ha visto obligado a remodelar sus sistemas de juego.

Eso ha dado un cuarto de hora de vida al Juanfersa Grupo Fegar, un conjunto voluntarioso y con un sistema muy bien trabajado, basado en los lanzamientos de Cakic, Costoya y Pellitero.

Los gijoneses aprovecharon el mal inicio local para adelantarse (0-3 en cinco minutos), pero tampoco fueron mucho más allá.

El Naturhouse tardó siete minutos en marcar su primer gol (1-3, gracias a Garabaya), cinco más en empatar (5-5) y en el minuto 14 de partido se adelantó por primera vez (6-5).

Aunque esa renta fuese mínima para los locales, el partido casi había concluido porque lo que sí había cambiado era la actitud del Naturhouse, que peleaba cada balón en defensa, se apoyaba en buenas acciones de los porteros y aprovechaba rápidos contragolpes para poco a poco abrir hueco.

Con esa dinámica el encuentro acabó. Los jugadores del Naturhouse apretaron más en defensa desde el minuto veinte y hasta el descanso sus rivales solo anotaron un gol, por siete de los riojanos, con lo que el intermedio llegó con una distancia insalvable para el conjunto visitante (17-9).

El Naturhouse necesita mejorar su moral y comprendió que el partido de hoy podía ser una ocasión para ello, con lo que aprovechó el segundo tiempo para asentar su juego y aumentar la diferencia, que llegó a ser de diez goles poco después del cuarto de hora de juego (26-16).

Los gijoneses asumieron la derrota y optaron por tratar de que el "chaparrón" no fuese mayor, ralentizaron su juego y así evitaron una goleada mayor al final.

Ayer se disputó en su totalidad la novena jornada en la que se dieron los siguientes resultados: Guadalajara, 31-Puente Genil, 26; Ademar León, 25-Granollers, 24; Villa de Aranda, 25-Anaitasuna, 26; Cuenca, 28-Bidasoa, 28; Barcelona, 33-Cangas del Morrazo, 21; Huesca, 27-Aragón, 24 y Puerto Sagunto, 30-Cuatro Rayas Valladolid, 30. Destaca el empate del Bidasoa que de esta manera suma su primer punto.

A pesar de la derrota el Juanfersa Grupo Fegar se mantiene en la séptima posición.