Muy pocas veces un jugador es tan decisivo como lo está siendo esta temporada Borja Navarro en las filas del Caudal Deportivo. El gijonés es con ocho tantos el segundo máximo goleador del grupo por detrás de una terna de delanteros que con nueve goles son los "Pichichis" que forman el racinguista Kone, el punta del Ferrol Manu Barreiro y el del Compostela Joselu. Pero es que Borja Navarro ha marcado en todos los encuentros en los que el Caudal ha logrado puntuar en lo que va de competición liguera. El punta sólo se quedó sin "mojar" en el empate en el Hermanos Antuña contra el Burgos en la primera jornada.

Borja Navarro ya presentó sus credenciales el pasado curso cuando anotó ocho goles para un Caudal que logró el hito de clasificarse para los "play-off" de ascenso a Segunda División, pero este curso el gijonés ha confirmado todo lo esperado a sus 23 años. En los catorce primeros encuentros de Liga el delantero ya ha igualado su mejor marca goleadora en Segunda B. Estos ocho goles que suma han sido además decisivos, pues han significado doce de los trece puntos que ha sumado el Caudal. Todos sus tantos han llegado en el Hermanos Antuña, salvo el que anotó en Vigo en la derrota contra el Celta B por 4-2.

El delantero gijonés está siendo el hombre sobre el que se está sustentando el Caudal en este complicado primer tramo de competición. Navarro ha marcado en siete encuentros de los catorce que ha disputado el equipo mierense y en seis ha puntuado. En todos salvo el mencionado empate con el Burgos.

El Caudal estrenó su casillero de puntos en la primera jornada empatando a un tanto con el cuadro burgalés con un tanto de Landeira. El segundo punto llegó en la quinta jornada cuando volvieron a empatar en Mieres a tres goles con el Noja. Navarro anotó el definitivo 3-3 cuando los cántabros dominaban por 2-3.

El siguiente duelo en el Antuña el Caudal empató a dos tantos ante el Tropezón y el gijonés marcó los dos goles. Una vez más en Mieres los blanquinegros firmaron unas "tablas" a un tanto con la UD Logroñés y Navarro niveló el inicial tanto de los rojiblancos. Era el cuarto punto caudalista. El primer triunfo no llegó hasta la decimoprimera jornada, cuando vencieron en Mieres al Ourense por 2-0 y el gijonés marcó. Luego los de Zúñiga encadenaron su segundo triunfo seguido en casa ante el Coruxo por 3-2 con un golito del gijonés, el primero. La tercera victoria consecutiva en el coliseo caudalista llegó el pasado domingo por 1-0 contra el Marino con tanto del goleador blanquinegro. Siete tantos que han dado doce puntos. El único que no tuvo su recompensa en el casillero fue el marcado lejos de Mieres y es que este Caudal no sabe lo que es puntuar a domicilio.

Navarro sabe que "estoy en un buen momento, pero lo que más me preocupa es que el equipo salga de la zona de descenso y para ello tenemos que empezar a puntuar fuera de casa". El delantero reconoció que "el domingo ante el Marino defendimos mejor que nunca y eso es muy importante porque nos estaban haciendo goles con facilidad". Pero el próximo domingo el Caudal se enfrentará en Mareo al Sporting B, un equipo "de calidad y complicado, pero tenemos que empezar a sumar fuera de casa si queremos salir de la zona de descenso y cuanto antes mejor".