Eduardo González, del Oriente Atletismo, y la avilesina Alba García, del Bikila, se llevaron la victoria en la tradicional carrera popular de los "8 kilómetros de Castrillón", que se celebró ayer. En total, 1.205 atletas cruzaron la meta tras cubrir el recorrido de ida y vuelta entre Piedras Blancas y Salinas. Todo un récord de participación general y especialmente entre las mujeres, con un centenar más que en la pasada edición.

El primero en cruzar la meta en la capital castrillonense, después de compartir la mayor parte de la carrera con Manuel Guerreiro, su compañero en el Oriente, fue Eduardo González. En los últimos metros, González dio un tirón para parar el cronómetro en 25 minutos y 33 segundos, tres menos que Guerreiro. Completó el podio de la general el veterano Paco González, del Avilés Atletismo, a más de un minuto.

Fue Alba García la que se llevó el mayor protagonismo. La avilesina del Bikila fue la primera mujer en entrar en la meta y se hizo además con el récord de la prueba parando el cronómetro en 28:25, bajando la mejor marca que había logrado una mujer en la prueba en casi medio minuto (en la pasada edición Verónica Pérez lo había logrado con un tiempo de 28:54). Segunda fue Paula González (Esnova) y el tercero para Laura Fernández (Ribadesella).

Los vencedores por categorías fueron: Alba García y Eduardo González en senior; David Piñera (Academia Civil) y Paula González, en juvenil; Diego Menéndez (Avilés Atletismo) y Nora Suárez (independiente), en junior; Paco González y Elena González (Yes we run), en veteranos A; Juan Carlos Rodríguez (Piloña) y Cristina Suárez (independiente), en veteranos B; Javier Murujosa (Maratón Oviedo) y Marta Carpín (Gijón Atletismo), en veteranos C; Luis González (Tineo Atletismo) y Clellan Coe (Estadio Gijón), en veteranos D; Jaime del Egido (Ochobre), en veteranos E, y José Manuel García en veteranos F.