El equipo de la Universidad de Oviedo arrasó ayer, tanto en categoría masculina como femenina, en la 30.ª edición del cross "Club Náutico Carreño", celebrado en la Ciudad de Vacaciones de Perlora, que sirvió como Campeonato de Asturias de clubes. Con esta victoria, los atletas "verdes" consiguieron el billete para la prueba nacional, que se disputará el próximo marzo en Oropesa del Mar (Castellón). En individuales, Pablo Alonso y Laura Fernández fueron los ganadores de una de las competiciones más clásicas de la región.

La ausencia de lluvia, que sólo hizo acto de presencia de forma intermitente a última hora, permitió desarrollar la prueba con éxito de participación sobre un terreno en condiciones inmejorables. En categoría masculina, Pablo Alonso, del Universidad de Oviedo, lograba su quinta victoria, al superar en un final muy reñido a David Fernández, del Recta Final-Toscaf. El tercer clasificado fue Daniel Bayón, también del Uni, equipo que, con 22 puntos, recuperaba la corona regional, tras el revés recibido en el Campeonato de diciembre de cross corto, disputado en Lugones, en el que triunfó el Oriente Atletismo, en esta ocasión segundos (41). El Recta Final-Toscaf (48) se tuvo que conformar con el tercer puesto.

Por su parte, en categoría femenina, Laura Fernández (SCD Ribadesella) se llevó el triunfo de forma clara, por delante de Marta Díez (Universidad) y Esther Álvarez (Maratón Oviedo).

Las atletas del Uni se llevaron el título regional con 16 puntos, por delante de la SCD Ribadesella (25) y Electro Rato Avilés (37).

La clasificación de campeones se completó con José Antonio Díez e Isabel Barreiro, ambos del Fumeru, en cadete; Youssef Benkert (Gijón At.) y Gabriela Cuesta (Fumeru), en juveniles; Martín Acebes (Estadio), en junior, y Pablo Artime y Patricia Cueto (Universidad) en promesas.