Herrero I, un futbolista que hacía mejor al equipo

El ex rojiblanco despedido ayer vivió una época dorada de un Sporting que asombró al fútbol español

14.01.2014 | 17:38
Herrero I, un futbolista que hacía mejor al equipo
Herrero I, un futbolista que hacía mejor al equipo

De la fotografía que publicaba ayer este periódico en la página en la que informaba del fallecimiento de Ángel Herrero, Herrero I, ya hay cuatro ausencias: Castro, Herrero I, José Manuel y Valdés. Muchas y dolorosas ausencias.

Herrero I no fue la estrella de aquella alineación, ni del anterior ni del que siguió, pero fue uno de esos jugadores que hacen buenos a los equipos. Uno de esos jugadores que se convierten en vitales para el crecimiento de los conjuntos que quiere llegar a algo. Y aquel Sporting de Herrero I llegó a algo porque ascendió a Primera después de una campaña sensacional en la que asombró por su juego fresco y dinámico al fútbol español. Herrero I, aunque nacido en Zamora, se hizo futbolista en Madrid en donde jugó en varios equipos. Fue siempre un profesional solvente y uno de esos futbolistas cuyas virtudes sabe apreciar de forma unánime la grada. En El Molinón fue muy apreciado por su seriedad y alto rendimiento. Comenzó siendo Herrero, pero se le aplicó luego el I para distinguirlo del más joven extremo Herrero II.

Afincado luego en Gijón, regentó posteriormente una tienda de deportes situada en la calle Asturias que fue emblemática en los años setenta del siglo pasado en la ciudad. Con la muerte de Herrero I se va un trozo de la mejor historia de un Sporting que supo recordarlo con los brazaletes negros del domingo y al que despidió Gijón en el funeral celebrado ayer en la parroquia de San Lorenzo.

Por lo demás, la primera vuelta ha concluido con el Sporting en el segundo puesto de la clasificación, uno de los que da derecho al ascenso directo. Y el mismo día de la conclusión de la primera vuelta ha aparecido el análisis del Sporting a cargo de Joaquín en este periódico. La entrevista con el presidente de la Asociación de Veteranos del Sporting y el jugador que más partidos ha jugado con la camiseta rojiblanca no tiene desperdicio. Para los avisados, no hace falta destacar las cosas que dice y las que insinúa en sintonía con la frase bíblica del que "tenga oídos para entender, que entienda". A ver cómo explica el coro de la sardina la referencia a los canteranos de la Real Sociedad y a los del Sporting. Y por ahí para allá, damas y caballeros, señoras y señores diputados, que hoy es martes, aunque esto siga sin ser Bélgica. Las declaraciones de Joaquín son vitales para tener claro lo que ha pasado en el Sporting en tiempos no tan lejanos. La referencias a "futbolistas que se cuiden" y a los que prefieren jugar en Getafe antes que en Gijón son memorables.

Por lo demás, la jornada arbitral para el Sporting no fue tan negativa como es habitual, aunque hubo unas manos de un defensa local en el área propia. Al lado, por ejemplo, de lo vivido por Murcia (ojo, en Valdebebas) y Córdoba (ojo, en Palma de Mallorca) fue asunto menor. La mesa de Canal Plus que analiza los domingo de madrugada la Segunda va a cambiar de nombre, se va a llamar "Madre mía, ¿cómo ha podido pitar eso?", que es la frase más repetida cada jornada.

Deportes

Victoria de Rosberg y remontadas de Hamilton y Alonso en Bélgica

El alemán ganó por delante de Ricciardo y el británico en una carrera muy accidentada - El...

El Barcelona sigue sumando tras doblegar al Athletic en San Mamés

El Barcelona sigue sumando tras doblegar al Athletic en San Mamés

Un cabezado de Rakitic en el minuto 20 de la primera parte resultó decisivo para los azulgranas en...

Daniel Rodríguez no da opciones a sus rivales

Daniel Rodríguez no da opciones a sus rivales

La vasca Helene Alberdi se llevó la prueba femenina ante una sorprendente Usoa Ostolaza

Pablo Carreño, en la rampa de lanzamiento

Pablo Carreño, en la rampa de lanzamiento

El gijonés, agradecido a los que le ayudaron en su carrera, afronta el Abierto de Estados Unidos...

El peculiar balance de las dos Españas olímpicas

El peculiar balance de las dos Españas olímpicas

La resaca olímpica española dejó, como es habitual, contrastes muy significativos. Desde el...

Un empate en Vitoria que sabe a gloria

El Sporting volvió a jugar a ráfagas y concedió sólo dos ocasiones al Alavés, ambas en el primer...

Fórmula 1

Fórmula 1

Fórmula 1 2016

Vive la emoción del Mundial de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en McLaren

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine