15 de enero de 2014
15.01.2014
Hockey patines | OK Liga femenina

Respiro para el Solimar

El club gijonés contará con el patrocinio de la empresa local Hostelcur, lo que aliviará su delicada situación económica

15.01.2014 | 11:39
La plantilla del Gijón Solimar, en el acto de presentación de los equipos para la presente temporada.

El Gijón Solimar ha encontrado patrocinador para sus equipos. Se trata de la empresa gijonesa Hostelcur y el acuerdo es, en principio, por un año natural.

El nuevo patrocinador es un centro de formación profesional para la hostelería, el primero de este sector de carácter privado que se ha abierto en Asturias, que viene funcionando desde 1990, convirtiéndose un año más tarde en centro colaborador del Principado de Asturias. En las dependencias de Hostelcur se proporciona formación práctica adecuada tanto en restaurante como en bar-cafetería de cara a la inserción en el mundo laboral de sus alumnos.

El equipo gijonés, el más laureado de todos los asturianos, con cuatro copas de Europa en sus vitrinas y dos copas de la Reina, había perdido su patrocinador de toda la vida, Biesca, ya que esta empresa está atravesando un delicado momento, con un ERE para la mayor parte de sus trabajadores.

La pérdida de patrocinador y los retrasos en el cobro de las subvenciones públicas -aún están por cobrar las correspondientes a la pasada temporada- habían dejado al club sin liquidez hasta el punto de que los responsables estaban barajando retirar al equipo de la Copa de Europa debido al elevado coste de los viajes. El nuevo patrocinador permite al club mirar al futuro con algo más de tranquilidad y confiando en que en el mes de marzo llegue el dinero del Principado y el Ayuntamiento.

Los equipos pasarán a llamarse Hostelcur Gijón. Precisamente el senior femenino debe viajar la próxima semana a Nantes para jugar el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa de Europa, eliminatoria que tienen perfectamente encarrilada tras el 12-0 de la ida. El siguiente rival será previsiblemente el Noisy Le Grand, también francés pero mucho más potente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine