Pablo Lago no tendrá más remedio que modificar el once que mañana se enfrente al Candás en La Mata. El técnico del Unión Popular de Langreo tiene las bajas de los sancionados Borja Fernández, Carly y Cristian. Tres fijos para el vegadense cuyas ausencias motivarán varios cambios tácticos además de las entradas en el once de Alonso y Luis.

La victoria de la pasada jornada sobre el Condal sobre la "bocina" con un tanto de David Álvarez ha tenido consecuencias complicadas. Cristian y Borja Fernández vieron la quinta cartulina de la temporada con lo que deberá cumplir el pertinente encuentro de sanción mañana. Estos dos jugadores venían siendo fijos para Pablo Lago, lo mismo que Carly, al que, todavía, le restan tres encuentros de sanción por cumplir.

Estas ausencias darán la titularidad a Alonso y a Luis. El primero sustituirá a Borja Fernández en el pivote. El ovetense acompañará a Mendi en la zona ancha. La baja del lateral diestro implicará algún cambio de posición. Pablo Acebal dejará el extremo diestro para ser el defensa en el sector diestro. La plaza del gijonés en el ataque la cubrirá Luis, quien ya está recuperado del proceso vírico que le dejó "ko" la pasada jornada.

La nota positiva es que Chus podrá jugar. El goleador tuvo que ser sustituido la pasada jornada tras un golpe con el meta del Condal Jesús por el que le tuvieron que aplicar cinco grapas. Así, Lago podría apostar por el siguiente once: Guillermo; Pablo Acebal, Otero, Pepe Saavedra, Manu Blanco; Mendi, Alonso; Luis, Nacho Méndez, Pablo Díaz; y Chus o David Álvarez.

Por otro lado, el Langreo está pendiente de recuperar a Nacho Calvillo. El centrocampista, que sufrió una rotura de fibras el pasado mes, pasó ayer tarde-noche una revisión médica aunque está casi descartado para mañana.