El Marino suma y sigue en su lucha por mantenerse en la zona alta de la tabla. Con el de ayer cumple su noveno partido seguido sin perder, con cinco victorias y cuatro empates. En O Couto salvó un punto tras ir por detrás por dos veces. - incluso pudo llevarse los tres puntos, ya que en el último minuto se produjo una caída de Dani Pevida reclamada como penalti.

Fue un partido muy movido. En el minuto 6, Óscar Martínez recibió un pase en el área y, tras controlar el balón, batió a Ponzo junto a la base del poste izquierdo. El Marino salió frío al partido y una diagonal de Noguerol terminó con un centro que desvió de cabeza Javi Hernández y Rafa Ponzo mandó a córner en una gran intervención. Sin embargo, en el minuto 12 el Marino también acertó en su primera llegada clara. Un balón colgado al área lo cedió de cabeza Álvaro Muñiz y Dani Pevida, de volea con la izquierda, batió al guardameta Pato.

Lo intentó Chus Hevia en el 17 con un disparo alto y dos minutos después un disparo de Óscar Martínez lo paró Ponzo. En el 21, un pase de Titi desde la derecha lo remató flojo Álvaro Muñiz a las manos de Pato. El conjunto de Quirós estaba cómodo con el balón, pero sufría en el repliegue defensivo. En el minuto 25, Rafa Ponzo tuvo que responder a un disparo de Noguerol. A continuación, Javi Hernández se fue con mucha potencia en el centro del campo, superó en la pugna a José Ángel y marcó con un zurdazo que rozó el poste derecho.

En el 31, un pase de David Álvarez lo remató Álvaro Muñiz a la red, pero el gol quedó anulado por posición antireglamentaria. En el tramo final de la primera mitad, ambos equipos tuvieron sus ocasiones. En el 42, Noguerol no llegó a rematar por centímetros un centro de Óscar Martínez. Y en el 43, tras un córner lanzado por Dani Pevida, el despeje de la zaga lo peleó Dudi dentro del área y reclamó mano del local Corzo. El Marino pudo empatar al filo del descanso, tras un centro de Chus Hevia que dejó pasar Pevida y el disparo de Titi se estrelló en el lateral de la red, cerca del poste.

Tras el descanso, Pevida se fue en velocidad en la frontal del área y, ante la salida de Pato, Titi envió una vaselina por encima del larguero. Respondió el Ourense tras un despeje corto de Pablo Suárez que remató Noguerol desde fuera del área, desviando Rafa Ponzo a córner en una gran intervención.

El partido se trabó, con el Marino perdiendo los balones divididos, pero los cambios de Quirós refrescaron el juego de su equipo. En el 64, un desborde de Jandro hsta la línea de fondo no llegó a rematarlo Chus Hevia al anticiparse el central Capi. Con el partido abierto y el Marino en busca del empate, el Ourense tuvo tres ocasiones para sentenciar. Primero en un disparo de Adrián Cruz, un gran pase al hueco de Iker Alegre que remató el propio Cruz demasiado cruzado y otra llegada de Adrián Cruz que paró Rafa Ponzo.

El empeño del Marino tuvo recompensa gracias a una gran acción individual de Jandro, que se fue en velocidad de su par, llegó a la línea de fondo, su centro lo dejó pasar Pevida en el punto de penalti y Titi, llegando desde atrás, batió a Pato. Poco después surgió la figura de Rafa Ponzo, al responder a un tiro de Gustavo Souto y el balón suelto lo despejó la zaga. En el minuto 88, Pablo Corzo se interpuso en un intento de remate de Diego, tras pase de Pevida. En el 93 Titi, que fue un quebradero de cabeza para el Ourense, se fue por la banda derecha y su centro-chut lo rechazó el guardameta Pato, el balón llegó a la frontal del área y Pevida cayó ante Campillo, viendo cartulina amarilla al entender el árbitro que había simulado penalti.

Ourense: Pato (2); Campillo (1), Capi (2), Pablo Corzo (2), Álex Fernández (1); Adrián Cruz (2), Yebra (1); Iker Alegre (2), Javi Hernández (3), Noguerol (2); y Òscar Martínez (2).

Cambios: Adil (1) por Óscar Martínez (min. 63). Gustavo Souto (1) por Javi Hernández (min. 77). Borja Valle (s.c.) por Yebra (min. 85).

Marino: Rafa Ponzo (3); Pablo Suárez (2), Omar (2), José Ángel (2), Guaya (2); Dudi (3), Álvaro Muñiz (1); Titi (3), Dani Pevida (2), David Álvarez (1); y Chus Hevia (1).

Cambios: Jandro (2) por David Álvarez (min. 61). Espolita (1) por Álvaro Muñiz (min. 65). Diego (1) por Chus Hevia (min. 69).

Goles: 1-0, min. 6: Óscar Martínez. 1-1, min. 12: Dani Pevida. 2-1, min. 27: Javi Hernández. 2-2, min. 80: Titi.

Arbitro: Sánchez Laso (Comité Extremeño). Expulsó a Iker Alegre, por doble amarilla, en el minuto 92. Amonestó por el Ourense a Álex Fernández, Capi y Campillo; y por el Marino, a Álvaro Muñiz, Dudi y Dani Pevida.

O Couto: Unos 2.500 espectadores.