Álex Arias cuenta con la confianza plena del técnico del Real Avilés, Josu Uribe, en la presente temporada. De hecho, hasta ahora sólo se había perdido un encuentro, el que siguió a la jornada de descanso en la primera vuelta, después de sufrir una microrrotura en el muslo en el anterior partido ante el Sporting B. El domingo se perderá el segundo por acumulación de tarjetas. El jugador no estará en el difícil campo del Coruxo (17.00 horas) en un partido clave para las aspiraciones del equipo al "play-off", y el técnico estudia las opciones para buscarle el mejor sustituto.

Cristian, que podría haber optado al once en tierras gallegas, no se está entrenando con normalidad por un golpe sufrido en el partido del filial del pasado fin de semana y parece que no estará a punto para el encuentro. Aun así, el técnico baraja varias posibilidades, que ha probado a lo largo de la semana.

Gerardo es una de ellas y, además, entraría en dos posibles planes del entrenador, en la media punta o en la banda en la posición de Borja Prieto, que volvería al centro del campo para ocupar la posición de Álex Arias. Otra de las opciones pasaría por colocar a Camochu como segundo delantero con Ito, que apunta de nuevo al once, después de superar sus molestias en la zona de las costillas tras el golpe sufrido el pasado fin de semana. El técnico tendrá hoy una nueva oportunidad para trabajar en el once que se enfrentará el domingo al Coruxo.

Y es que el técnico quiere acertar con el sustituto de Álex Arias, que ya tiene en su haber trece goles, el máximo anotador del equipo, y ha ofrecido a sus compañeros diez pases de gol. No se puede hacer estadística de un solo partido, pero en el único en el que el jugador avilesino no estuvo presente, la visita al Burgos, el equipo perdió por 3-0. Ahora le toca al Avilés demostrar que fue algo anecdótico y que Álex Arias no es indispensable, más en un momento clave de la competición, en el que todos los partidos son finales para la lucha por el "play-off".

Álex Arias ha marcado siete goles a domicilio, tantos que le han valido al conjunto avilesino quince de los veintiún puntos que ha sumado lejos del Suárez Puerta, especialmente en los empates ante el Racing de Santander y el Sporting B y la victoria ante el Caudal, en los que sólo hubo un gol blanquiazul.

Un contratiempo, la baja de Álex Arias, que se esperaba desde hacía ya siete partidos, los que llevaba sin ver la quinta tarjeta amarilla. El técnico blanquiazul confía, sin duda, en que el equipo haga frente a esta baja como lo ha hecho en otras ocasiones para sumar una victoria más a la buena racha del equipo, que lleva trece de los últimos quince puntos que se han disputado, y mantenerse en las posiciones de privilegio.