El Base Oviedo ha sido citado a declarar por la Federación Española de Balonmano por el supuesto amaño en el partido entre los vascos del Usurbil y los gallegos del Poio Artai. Tendrán que comparecer los representantes legales de los tres implicados: Base Oviedo, Poio Artai y Usurbil; así como el entrenador del equipo vasco.

El empate a 23 de ese partido, disputado en la localidad guipuzcoana de Usurbil, daba el ascenso a Primera Nacional a ambos contendientes y dejaba fuera al Base Oviedo, al que le valía la victoria de cualquier de los dos para subir. La polémica llegó por la última jugada. A falta de siete segundos para el final el Usurbil ganaba por un gol (23-22) y tenía la posesión del balón. El técnico pidió tiempo muerto y tras éste el portero de los vascos entregó el balón a un jugador del Poio, que materializó el tanto del empate que daba el ascenso a los dos equipos. El vídeo del partido, un mensaje de whatsapp y la declaración de algunos testigos que dicen haber visto al entrenador rival pedir disculpas a un entrenador de los ovetenses sentado en la grada antes de que llegara el gol del empate son las principales pruebas que han presentado los carbayones a la Federación, que ya había dejado en suspenso el resultado del partido para iniciar una investigación sobre lo sucedido.

Las cadetes del Oviedo Femenino comienzan el campeonato de España con victoria. El equipo cadete del Oviedo Femenino comenzó su andadura en el campeonato de España de clubes de la categoría con una importante victoria ante el Zonzamas de Lanzarote. Las asturianas tratarán están ahora a una victoria de asegurar la segunda plaza de su grupo y por lo tanto la presencia en las semifinales.