Avilés, A. F.

Juan Ojanguren (Triatlón Avilés) se impuso en el VI Triatlón de Grijota (Palencia) con un tiempo de 1.00.44 al dominar claramente en los tres segmentos: los 750 metros a nado a contracorriente por el Canal de Castilla, los 19 kilómetros en bici y los cinco kilómetros de carrera a pie. Segundo fue Óscar Lucas (Triatlón Rioseco) con 1.02.14, y tercero Ricardo Alcalde (IMD Segovia) con 1.02.59.

Ésta era la primera participación de Juan Ojanguren en esta carrera, en la que participaron más de un centenar de triatletas, entre ellos sus compañeros en el club avilesino, Fernando Rodríguez (5.º) y Omar Díaz. La buena actuación de los tres llevó a Triatlón Avilés al primer puesto de la clasificación por equipos.

La prueba es la primera del III Circuito de triatlón de Palencia, compuesto por otras cuatro más hasta su conclusión el 23 de agosto en Lantadilla, y que el joven triatleta avilesino de nacimiento y luanquín de residencia (20 años) podría disputar si se lo permite el calendario.

Ojanguren cimentó su victoria en la natación, su prueba fuerte, al abrir un hueco importante que logró mantener en la bici y en la carrera a pie, su punto más débil pero que afrontó con tranquilidad al gozar de casi dos minutos de diferencia con el segundo. "Temí que me pasara factura el haber hecho toda la carrera solo, porque es mucho desgaste, sobre todo en la bici, pero al final conseguí la victoria a pesar del calor", comentó.

Selección asturiana

La próxima cita para Juan Ojanguren será el Campeonato de España por comunidades autónomas de categoría absoluta que se disputará el sábado y el domingo próximos en Navajas (Castellón) y en el que también estará Nacho Legazpi, su compañero en el Triatlón Avilés.