El debate sobre una posible solución de la deuda histórica del Real Avilés con el Ayuntamiento se ha colado en el seno del PSOE avilesino. En una de las últimas reuniones con motivo del proceso nacional que afronta el partido, se puso sobre la mesa el tema. Cada cual expuso sus opiniones al respecto, sin acuerdos, pero no deja de ser un paso más de cara a un posible acercamiento entre las dos instituciones.

La necesidad de que el gobierno municipal y el Real Avilés acerquen posturas para solucionar la deuda histórica del club con el Ayuntamiento es una de las mayores preocupaciones en la directiva del club. El Avilés opina que una normalización de la situación con el gobierno municipal daría un empujón definitivo a la gestión de Golplus para atraer más socios y empresas que quieran colaborar, dos de los objetivos que se han marcado los gestores.

Desde el play-off que jugó el equipo, el Ayuntamiento a lanzado también sus guiños al club. "Solventar la deuda es algo que el gobierno local ve conveniente y no sólo por la buena marcha del club", afirmaba Ana Hevia, concejala de Deportes, que estuvo en el palco del Suárez Puerta junto a la alcaldesa Pilar Varela en los partidos de la fase de ascenso que disputó el club en casa.