La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

El Toscaf vuelve a Primera

El club avilesino se inscribió ayer en la categoría nacional tras haber conseguido los apoyos económicos necesarios

Jugadores de la Atlética hacen piña en un partido. RICARDO SOLÍS

El primer equipo de la sección de balonmano de la Atlética competirá en Primera Nacional la próxima temporada. Tras "un fin de semana muy duro", como afirmaba ayer Sergio Villanueva, presidente de la Atlética Avilesina, el club ha conseguido prácticamente todos los apoyos necesarios para afrontar los gastos de la categoría. La entidad avilesina tenía de plazo hasta las 13.30 horas de ayer para dar una respuesta a la Federación Española, tras el ofrecimiento de la plaza en Primera Nacional que transmitieron al club el pasado fin de semana. Finalmente, tras arduas gestiones, la respuesta fue un sí.

"No se arreglaron todas las cosas, sólo algunas, pero hemos conseguido el compromiso de varias empresas para que todo se solucione en un plazo de dos o tres meses" decía un ilusionado presidente, a la vez que apuntaba que "lo del año pasado no fue un paso atrás sin más, sirvió para coger impulso". Así, el Toscaf Atlética volverá a la categoría que tuvo que abandonar por motivos económicos el año pasado, y en la que llevaba más de dos décadas.

Y es que la Atlética necesitaba "en torno a 50.000 euros" para poder afrontar los gastos derivados del salto de categoría. En el reparto de subvenciones de la Fundación Deportiva Municipal la pasada semana, 9.910 euros fueron adjudicados a la sección de balonmano del club. "Una vez descontados los alquileres de la cancha y demás se quedaron en algo más de 5.000" decía el presidente. Aún así, el máximo mandatario no tiene ningún reproche para con el Ayuntamiento, ya que "no vamos a pedir que nos den más que cualquier otro club", admitió. Además de los sobrecostes que suponen los viajes en una categoría nacional, la Atlética tendrá que hacer frente una fianza de 2.000 euros, de los que ahora tendrá que abonar el 50 por ciento; además de los 1.500 euros que cuesta la inscripción.

En cuanto a la planificación deportiva, "empezaremos a prepararla desde ya" comentaba el presidente. Manuel Baña y el entrenador Juan Muñiz serán, en principio, los encargados de formar el equipo para la vuelta a Primera. La pasada campaña el Toscaf Atlética fue campeón de su grupo, pero no pudo conseguir el ascenso al no superar la eliminatoria de ascenso.

Compartir el artículo

stats