El centrocampista argentino Ángel di María puede estar ante sus últimos minutos como jugador del Real Madrid. El futbolista podría abandonar la disciplina blanca en este mercado de fichajes.

El entrenador del que todavía es su equipo, Carlo Ancelotti, confirmó en la rueda de prensa las intenciones del extremo. "Di María ha pedido irse", aseguró el italiano. El futbolista, con contrato con el club blanco hasta 2018, rechazó una oferta de renovación del Madrid, según el técnico. Sin embargo, Ancelotti no renuncia a seguir teniendo al futbolista a sus órdenes durante esta temporada y advirtió de que "si no hay solucióny al final del mercado está aquí, le abrazaremos y trabajará con nosotros como el año pasado".

Lo que sí parece claro es el interés del Madrid porque el argentino continúe. "Me sorprende leer que hay discrepancias entre el club y yo. No hay ninguna porque ambas partes pensamos lo mismo", dijo Ancelotti. Además, el pasado martes, el público del Santiago Bernabéu tributó una sonora ovación a Di María cuando éste entró en el terreno de juego.

Uno de los posibles destinos del argentino es el Paris Saint Germain. Precisamente el entrenador del equipo galo, Laurent Blanc, afirmó ante los medios de comunicación que "hay muchos clubes detrás de Di María, el PSG no puede hacer lo que quiera". Sin embargo, no cerró las puertas a su fichaje, pese a que el presidente del conjunto francés, el jeque Nasser Al-Jelaifi, consideró excesivos los 60 millones que pide el Madrid por el argentino. "Si viene será para seguir ganando títulos", dijo Blanc. Otro de los equipos que apuntan al fichaje de Di María es el Manchester United, entrenado por Louis Van Gaal.

Además, el exentrenador argentino César Luis Menotti salió en defensa de su compatriota. "El Flaco" aseguró en la columna que escribe en la agencia de noticias alemana DPA que "lo de Di María es un maltrato. Creo que debe ser el mejor futbolista de los últimos meses del campeonato español".