El Avilés desactivó al Oviedo. Los locales, con un gran orden defensivo y con unos buenos repliegues defensivos, anularon a los oviedistas que salvo el arreón final en el que tuvieron dos claras ocasiones además de un gol mal anulado a Cervero, por fuera juego, apenas inquietaron la portería de Alejandro. El Avilés jugó sus armas y le salió bien e incluso tuvo dos claras ocasiones para adelantarse en el marcador.

El Oviedo tuvo el balón, pero la capacidad de trabajo y la intensidad del Avilés contrarrestó todas las opciones de los azules. Al final el reparto de puntos puede considerarse justo,ya que ambos equipos dispusieron de ocasiones para haber logrado los tres puntos.

Sergio Egea tuvo que remodelar el once inicial debido a las bajas, en especial la de última hora de Héctor Font. Así, dio entrada en el equipo a Eneko, Erice y Omgba, lo que conllevó también cambios en varias posiciones. Por su parte, la presencia de Alejandro en la portería y la entrada de Jandro y Chevi de inicio fueron las novedades de los avilesinos con respecto al equipo que comenzó la competición. Ambos equipos mostraron dos caras en la primera mitad. El Oviedo fue de más a menos, mientras que el Avilés fue creciendo con el desarrollo del juego.

El Oviedo tuvo una buena salida. Los azules se hicieron con el balón demostrando muy pronto sus intenciones ante un Avilés que prefirió no perder el orden defensivo esperando cualquier mínima oportunidad para estirarse. Los oviedistas crearon peligro ya cuando apenas se habían cumplido los dos minutos de juego en una remate de cabeza de Linares que Alejandro envió a córner. Siete minutos después, fue de nuevo Linares el que obligó al portero local a emplearse a fondo para desviar su disparo tras una buena asistencia de Generelo.

Ahí se acabaron las oportunidades de los oviedistas, mientras que el Avilés pareció despertar tras los primeros compases del encuentro. Los avilesinos pusieron intensidad en todas sus acciones y además empezaron a salir con sentido y rapidez desde atrás buscando sorprender a la contra.