Una de las soluciones en las que el consejo de administración del Sporting tiene más confianza para resolver su deuda inmediata con Hacienda es la resolución del Tribunal Económico y Administrativo Central. El Sporting acudió a este organismo, que ya le ha dado la razón en varias sentencias anteriores, en enero de 2013. "El Sporting inició hace casi un año unas formas alternativas de pago, amparadas en la Ley General Tributaria, y que, de momento han sido denegadas por la Agencia Tributaria. Hemos presentado las correspondientes reclamaciones en el TEAC y estamos a la expectativa de su resolución", detalla Alfredo García Amado. Sin entrar en demasiadas honduras, el director general rojiblanco sostiene que "si esta resolución es favorable, nuestro escenario cambia radicalmente con unas condiciones muy ventajosas para la entidad".

Cuestionado acerca de la forma en la que estos recursos podrían alterar la relación existente entre el Sporting y la Agencia Tributaria, García Amado esbozó un dibujo de situación: "Es un tema de una forma de pago alternativa, que te supondría cambiar una deuda pública por una deuda privada y traspasarla de un corto plazo a un largo plazo, con lo que cambiaría todo el volumen de la deuda".

El club confía que la resolución del TEAC se produzca de forma inminente y sus asesores jurídicos le insinúan que podría ser en torno a enero.

Por otro lado, García Amado reconoció también que el Sporting tiene pendiente de pago en torno a un 25% de las fichas de los futbolistas de la temporada pasada, algo que no le parece preocupante porque "están tranquilos y confían en el consejo".

En cuanto a la relación del Sporting con Hacienda, el ejecutivo rojiblanco aclaró que "La Agencia Tributaria no está abierta en este momento a ninguna negociación con el Sporting, ni con ningún otro equipo de fútbol". Amado hace responsable directa a la directora de recaudación. Soledad García, con cuya llegada al cargo cambió el criterio aplicado por este organismo, aunque asume que no será una política impuesta únicamente por ella. El Sporting entiende que la Ley le ampara para conseguir un aplazamiento de los 5 millones que tiene pendientes con Hacienda antes de fin de año.