Además de la batalla individual del club con Hacienda, el Sporting también en las gestiones que realiza la Liga a nivel colectivo. Aunque a veces no lo parezca a tenor de las declaraciones de su presidente, Javier Tebas, el Sporting se siente arropado por la patronal del fútbol y entiende que la presión colectiva puede ser una vía de éxito. "El fútbol paga y quiere seguir pagando", remarca varias veces García Amado durante su intervención. Y pone un ejemplo diáfano: "El Sporting ha ingresado en los últimos cinco años en torno a 50 millones de euros en las arcas del estado entre IRPF, IVA y pago concursal". Además, asegura que la gran deuda del fútbol con Hacienda está ordenada y que son en torno a 60 millones de euros los que están pendientes de un aplazamiento.

"Se trabaja para que el fútbol español sea serio, sea creíble y puedan venir inversores de fuera porque hay una estructura de fuerte control de gastos que permite la viabilidad de las sociedades", esgrime el director general del Sporting. García Amado insiste en que "lo que estamos pidiendo es un aplazamiento de deuda garantizado con los activos que tiene un club de fútbol que son los artistas, los abonos y la televisión".

Cuando se le cuestiona sobre las declaraciones de Javier Tebas en las que sitúa al Sporting como uno de los clubes en riesgo de liquidación, García Amado viene a explicar que estas frases escandalosas forman parte de un plan bien diseñado por el presidente de la patronal: "Javier, dentro de su estrategia, defiende los intereses de la Liga en general y habla de los equipos que tenemos problemas con la Agencia Tributaria en general".

Lo que nadie puede cuestionarle a Alfredo García Amado es que se trata de un hombre de firmes lealtades, no siempre entendidas. Tras su encarecida defensa de José Fernández, rompe ahora una lanza en favor de Javier Tebas: "Es un magnífico presidente, para mí es el mejor que puede tener el fútbol español. Conoce perfectamente los problemas del sector porque lleva veinte en él y conoce perfectamente a los clubes humildes y su problemática".

Una de las batallas de Tebas está a punto de ganarse, es la negociación colectiva de los derechos televisivos en la Liga 2016-17.