Sporting y Oviedo, los dos equipos más importantes del Principado, estuvieron ampliamente representados en la gala que premia a los mejores del fútbol asturiano de LA NUEVA ESPAÑA.

Las buenas sensaciones en ambas instituciones invitan a sus representantes a mirar el futuro con optimismo. Al menos en la esfera deportiva. La ceremonia puso de manifiesto el óptimo momento de los dos equipos y el deseo de que la próxima temporada estén en categorías superiores.

Por parte del Sporting, acudieron a la cita Javier Martínez, consejero; Raúl Lozano, director deportivo; Manolo Sánchez Murias, director del fútbol base; José María Acebal, director de logística e instalaciones; y Manfredo Álvarez, director de comunicación. También asistieron a la gala los entrenadores del primer equipo y del filial, Abelardo Fernández y Tomás Hervás.

Especialmente contento con el rendimiento de los futbolistas rojiblancos se mostró Abelardo, que en las conversaciones con otros asistentes al acto recalcó el compromiso y actitud de sus pupilos en el inicio del campeonato. Tomás Hervás también manifestó optimismo con el desarrollo de la Liga para el filial, a pesar de un inicio complicado en el que aún no conoce la victoria. Javier Martínez destacó en su intervención el deseo de que Oviedo y Sporting estén el próximo año en una categoría superior a la actual.

Los premiados por el lado rojiblanco fueron Stefan Scepovic (con doble reconocimiento: mejor jugador y máximo goleador del Sporting) y Jony (por las puntuaciones recibidas en los partidos del filial). Con el serbio ausente, fue Raúl Lozano el encargado de recoger el galardón del rojiblanco.

La parte institucional del Oviedo también tuvo una numerosa representación en la gala. Jorge Menéndez Vallina, presidente de los azules, encabezó la expedición. Junto a él, Manuel Paredes, vicepresidente; David Mata, gerente; y Laura González Manjoya, jefa de prensa. Al igual que en el caso sportinguista, los principales técnicos del club no se perdieron los premios. Sergio Egea e Iván Ania entregaron algunas de las distinciones. Los jugadores azules más destacados en el pasado curso fueron Susaeta (primer equipo) e Iván Fernández (filial).

Minutos antes del acto, Sergio Egea y Susaeta comentaban la mala fortuna del conjunto azul en el partido ante el Valladolid B. El de Zorrilla ha sido la primera derrota de la temporada para los azules pero, al menos en apariencia, no ha dañado la moral del grupo. Egea destacó la buena imagen mostrada y el afán del equipo por darle la vuelta a un marcador adverso.