La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El agente de Sergio se reunirá con el club la próxima semana

La prioridad del jugador es seguir en Gijón y ascender a Primera con el Sporting, que le ofrecerá un contrato de cuatro años

Sergio, ayer, en Mareo, corre ante Hugo Fraile e Isma López. J. J.

La próxima semana será clave en la renovación de Sergio, auténtica prioridad deportiva para el consejo de administración del Sporting. El centrocampista termina contrato el próximo 30 de junio y el club quiere renovarle antes de fin de año, ya que en enero podrá legalmente comprometerse con otro club con la carta de libertad. En principio, no se espera una negociación complicada. La prioridad para el futbolista es también la de seguir en Gijón y su sueño es el de ascender a Primera con el Sporting. Sin embargo, su rendimiento está llamando demasiado la atención y algunos equipos ya se han interesado por su situación. La próxima semana puede ser clave en la negociación, ya que el representante del futbolista tiene previsto desplazarse a Gijón y reunirse con el futbolista y con el director general del club, Alfredo García Amado, para retomar los contactos.

La primera conversación, tal y como informó este periódico, se produjo antes del final de la pasada temporada, pero se decidió esperar ya que había un año por delante. La intención del club es renovar a Sergio, al que podría trasladar una oferta por cuatro temporadas y la del futbolista es la de escuchar al Sporting en primer lugar. El futbolista, según se asegura desde su entorno, está tranquilo y muy centrado en el trabajo del equipo.

La situación del centrocampista avilesino dio un giro hace un año, cuando pasó de estar prácticamente descartado por Sandoval a ser titular en Lugo. Desde entonces, se ha convertido en una pieza clave del equipo y ha jugado siempre que ha estado disponible, tanto con el técnico de Humanes, como con Abelardo. Con 22 años, y su experiencia en el fútbol profesional, Sergio es una pera en dulce para muchos equipos del fútbol español, incluso para varios de Primera División.

Tanto el futbolista como sus representantes, esperan una oferta que haga a Sergio sentirse cómodo y valorado. El club se encuentra en una situación económica delicada, pero parece dispuesto a realizar un esfuerzo por intentar retener a este joven talento. Sergio tiene actualmente un contrato bajo dentro de la plantilla rojiblanca, por lo que el club le situará en el escalafón de los futbolistas importantes. El sportinguismo seguirá muy atento los detalles de la negociación, ya que Sergio es uno de los futbolistas mejor valorados por los aficionados rojiblancos, que no entenderían que la negociación no llegase a buen puerto y que Sergio acabase dejando el club con la carta de libertad. En todo caso, llegados a estas alturas, el jugador tiene la posición de fuerza.

Compartir el artículo

stats