La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Registros de Cristiano Ronaldo

Con su triplete, Linares iguala al luso con 18 goles como máximo realizador del fútbol nacional

Oviedo y Murcia saltan al terreno de juego ante el recibimiento del Tartiere. IRMA COLLÍN

Linares tiene un secreto. Es una cifra, un número de goles que se marca como objetivo y que no revela por miedo a la exigencia externa. "Es que si lo digo y luego no lo alcanzo puede ser presión añadida", se escudaba hace unas semanas para no revelar la cifra concreta. "Cuando llegue al número os aviso", advirtió a los periodistas. Con 18 goles en su haber, Linares aún no ha alcanzado la meta fijada de antemano. "Me quedan unos pocos para llegar", confesaba ayer después del partido ante el Murcia, "en un par de jornadas espero que ya lo pueda decir".

Linares va camino de pulverizar hasta las previsiones más optimistas. Con los tres de ayer ante el Murcia (tercer hat-trick de la temporada), el aragonés ya suma 18 tantos en la Liga. Los tres tripletes han llegado en los tres últimos encuentros disputados en el Tartiere: ante el Celta B, Lealtad y Murcia.

Cuando solo se llevan disputadas 13 jornadas, el delantero ha alcanzado la mejor marca de su carrera, excluyendo sus campañas en Tercera; la anterior habían sido 16 tantos en el Alcoyano. Además, el delantero logra subirse ahora al primer peldaño de goleadores del fútbol nacional al igualar a Cristiano Ronaldo con 18 goles.

"Tuve suerte de Cristiano que tenga partido internacional. Lo he cazado, pero seguro que se marchará. Intentaré estar a su acecho", comenta Linares sobre este particular pulso. El aragonés tiene otro mérito añadido: ninguno de los goles que ha marcado hasta ahora ha sido de penalti. El descanso del portugués con el Madrid por los partidos internacionales le ha posibilitado a Linares alcanzar el registro. El aragonés suma 18 dianas en tan solo 13 partidos y Cristiano repite cifra en 10 partidos (se perdió uno de los duelos ligueros, el de San Sebastián). El luso ha sumado hasta ahora cinco de sus goles desde el punto de penalti.

Para Linares el asunto del gol es más variado. El delantero ha llegado a las redes con sus piernas como principal armas. Las dos, indistintamente. Lleva 8 aciertos con la derecha, 8 con la izquierda y otros 2 de cabeza. Pero su nivel de exigencia sigue siendo muy alto. "Llevo 18 pero podría llevar 25. Los delanteros fallamos normalmente, pero por suerte estoy metiendo bastantes. Gran parte del mérito es de mis compañeros", indica el delantero.

Ayer tuvo buenos socios en el ataque. En el primer tanto, el de cabeza, el remate llega en un preciso servicio de Héctor Font desde la banda derecha. El segundo, dos minutos después, tiene como firma conjunta la asistencia de Sergio García.

El premio añadido señala directamente a lo alto de la clasificación: el Oviedo es líder por tercera vez esta temporada. Lo hace igualado a 28 puntos con Murcia y Logroñés, en un ritmo trepidante de puntos en la parte noble de la tabla. "La parte alta está muy bonita, con una igualdad llamativa. Tenemos que preparar con confianza el partido de Astorga porque es vital. Estamos bajando el nivel fuera y debemos recuperarlo si queremos seguir en lo más alto", analiza Linares. "En el Oviedo no se puede tener dos tropiezos seguidos. Fuera tenemos que espabilar porque el rendimiento en casa es magnífico", añade.

Compartir el artículo

stats