La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Tartiere de récord

Con 16.588 espectadores, el estadio azul superó esta jornada a todos los campos de Segunda

El Carlos Tartiere vivió ayer una jornada redonda que finalizó con el mejor epílogo posible: el Oviedo recupera el primer puesto del grupo al arrebatárselo al Murcia. Pero la jornada no se redujo al simple partido. Estuvo amenizada por una multitud de actos. La puesta en marcha del "día del acompañante" por parte de la directiva hizo que el estadio presentará un aspecto extraordinario: 16.588 espectadores se dieron cita en el municipal ovetense, en la mejor entrada en lo que va de temporada.

Sin Liga en Primera, a falta de saber el número de espectadores en La Romareda ( la web de la LFP habla de 15.000 aunque el club no dio datos oficiales) el del Tartiere es el estadio con mayor asistencia de la jornada. Las Palmas, líder de Segunda, se quedó en 16.049 seguidores. El partido de la selección en el Colombino fue el evento más seguido en directo, con 19.249 espectadores.

En previsión de la asistencia, el club solicitó el sábado a los abonados que acudieran con antelación. Al igual que ha ocurrido en anteriores jornadas, las puertas de acceso se colapsaron en los minutos previos.

Los prolegómenos estuvieron amenizados por diferentes actividades. El partido fue utilizado para prestar apoyo al Oviedo Moderno, La APARO dispuso huchas por todo el estadio para que los aficionados pudieran ayudar a las integrantes del club del fútbol femenino. La recaudación fue de 4.238 euros. Minutos antes de la disputa del choque, las integrantes de la primera plantilla saltaron al terreno de juego para recibir el reconocimiento de la grada.

Antes, tuvo lugar la ofrenda floral a la estatua dedicada a Armando Barbón, exfutbolista azul que falleció hace 11 años. Fue Diego Cervero el encargado de posar el ramo. La salida de los dos equipos estuvo acompañada de un ambiente especial. Symmachiarii, que celebra esta semana su 20 aniversario, preparó un recibimiento especial con banderas y una gran pancarta desplegada en el fondo norte.

Compartir el artículo

stats