El Real Oviedo se llevó los tres puntos tras una sufrida victoria conseguida en el campo de la Eragudina.

Un día marcado por los más de 2.000 aficionados azules que se desplazaron hasta Astorga y que llenaron de colorido las calles de la ciudad leonesa.

El partido en sí quedó claramente determinado por el estado del terreno de juego.

Muy pesado por las últimas lluvias, con charcos que detenían la circulación del balón y mucho barro.

Ante estas circunstancias, el encuentro fue una continua sucesión de despejes por parte de los dos equipos que no querían arriesgarse en el centro del campo.

Frente a estas condiciones, sorprendentemente, el equipo que mejor se acopló fue el Real Oviedo que a los dos minutos ya se adelantaba en el marcador por medio de Linares que elevó el balón ante la salida del portero rival tras un balón a la espalda de la defensa.

Poco después, el propio Linares perdonaba el segundo con un disparo al palo a portería vacía aunque presionado por un defensor.

Corría el minuto 15 y de aquí al final del encuentro los asturianos fueron diluyéndose poco a poco. Con unos muy seguros Sergio y David en el centro de la defensa no pasaba grandes apuros pero el balón siempre rondaba el área visitante.

El Atlético Astorga fue perdiéndole el respeto a los ovetenses y comenzaron a llegar las ocasiones locales.

Nunca llegaron a superar claramente a los azules pero de aquí al final cada pocos minutos había una oportunidad más o menos clara ante la portería de Esteban mientras los de Egea controlaban el juego pero no llegaban a puerta.

A los 23 minutos fue Ivi el que disparó buscando la escuadra. A los 36 Banderas se quedó solo ante Esteban pero entre el portero, Bautista y el campo evitaron el gol, todo ello antes del descanso.

En la segunda mitad, de nuevo comenzó bien el Oviedo, pero posteriormente y ya en los minutos finales, Borja falló una ocasión clarísima, Esteban sacó un libre directo de la escuadra y en el descuento un centro chut golpeó en el poste de la portería visitante.

El Oviedo intentó responder por medio de Linares y la velocidad de Sergio García aunque sin éxito. Egea buscó también el revulsivo de los cambios pero tampoco consiguió la reacción buscada. No salió Cervero a un campo que parecía adecuado a sus cualidades y sí Señé, Borja Valle y Generelo.

Pitido final y tres puntos más en un partido complicado pero que no sirvió para disipar las dudas sobre el juego del equipo fuera de casa.

Lo mejor el resultado final y la afición desplazada hasta Astorga que disfruto de una gran acogida en tierras leonesas.

Próximo partido en el Tartiere frente al Zamora CF.