Si ayer era el equipo de auditores quien recibía un tercer refuerzo, hoy serán las filas rojiblancas las que ganen efectivos. El abogado Ramón de Santiago viajó ayer de nuevo a Gijón en compañía de Javier Fernández, que regresaba en coche de la junta de accionistas de PFYEC celebrada en Sevilla, para supervisar los últimos días de la auditoria a la que se está sometiendo el club y que se espera que concluya mañana.

Ramón de Santiago lleva días preparando esta "due diligence" en las oficinas de Mareo. Antes incluso de que se cerrara el preacuerdo de venta con la compañía de riesgo inglesa. También es probable que Javier Fernández pueda acudir a Mareo en algún momento de la jornada de hoy. Hasta el momento, el máximo accionista del club no ha mantenido contacto alguno con los auditores que están revisando las cuentas de la sociedad.

Al equipo inicial enviado por Garrido abogados y compuesto por un abogado y un economista (inspector de Hacienda en excedencia) se incorporó ayer un nuevo profesional de perfil económico que llegó a Mareo cerca del mediodía para escrutar los números rojiblancos. Los tres auditores actuaron siempre juntos y permanecieron en el salón de juntas de Mareo, mientras que iban solicitando a García Amado y Fernando Villar la documentación.