La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Sporting pide ampliar 40 años la cesión del uso de El Molinón

El club traslada al Ayuntamiento que podrá corregir con esta fórmula el actual desequilibrio patrimonial, cifrado en 13 millones de euros - La propuesta de solución para prorrogar la utilización del estadio gijones deberá aprobarse unánimemente en la Junta local de Gobierno

Por la izquierda, Fernando Losada, Javier Martínez, Javier Fernández, Antonio Veiga, Alfredo García Amado e Iñaki Eraña, en la reunión del consejo. J. J.

Ampliar durante 40 años la cesión del uso de El Molinón es la petición que ha realizado el Sporting al Ayuntamiento de Gijón como uno de los primeros pasos para salir de la crisis económica. El club estima que si logra cerrarse el acuerdo, en el plazo de tiempo solicitado, obtendría un reflejo en sus cuentas que permitiría neutralizar el actual desequilibrio patrimonial, cifrado en negativo, en una cantidad de 13 millones de euros. De llevarse a efecto, el Sporting defiende que eliminaría la causa de disolución y que este factor sería clave a la hora de poder reflotar sus cuentas, ya que se reabrirían puertas de financiación, como la obtención de préstamos bancarios.

El Sporting sitúa, entre ocho y diez años, el plazo de tiempo para corregir, por su cuenta, el actual desequilibrio patrimonial que reflejan sus cuentas. Un periodo de tiempo que limita a la sociedad a la hora de asegurar su viabilidad ante organismos de control como la propia Liga de Fútbol Profesional o alguno de sus mayores acreedores, como es el caso de la Agencia Tributaria. Así se lo ha trasladado al Ayuntamiento, de la misma forma que valora la ampliación de la cesión de El Molinón como la única vía de solución para corregir su estado patrimonial y avanzar en el saneamiento de las cuentas. De hecho, en el informe que presenta al Consistorio, asegura que cumple con el resto de ratios marcados por los distintos comités de control económicos a los que están sometidos.

Tomando como referencia las cifras publicadas en la última junta de accionistas, correspondientes al ejercicio 2012-13, el patrimonio neto del Sporting está valorado en -13.589.209,98 euros. Una cifra notablemente inferior a la mitad del capital social, que es el mínimo que se exige para que la sociedad no se encuentre en causa de disolución. El capital social del Sporting, siguiendo como referencia el documento antes citado, quedó establecido en un valor de 7.059.721,86 euros.

El Sporting deberá esperar, al menos, hasta la próxima semana, para llevar a efecto esta modificación en sus cuentas siempre y cuando el Ayuntamiento acceda a su petición. Y es que para dar luz verde a renovar la cesión del uso de El Molinón, que termina en 2018, debe aprobarse antes en la Junta local de Gobierno. El proceso, por tanto, se dilatará, como mínimo, a la celebración de la próxima junta, que tendrá lugar el martes. En el caso de que no se llegue a tiempo para someter a votación este punto, este caso será pospuesto para la semana siguiente.

Compartir el artículo

stats