La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) está investigando al Madrid y a otros clubes de la Comunidad de Madrid por presuntas irregularidades en el fichaje de menores de edad, aunque todavía no ha abierto ningún procedimiento disciplinario, según un portavoz del organismo, que manifestó que "la FIFA está actualmente recogiendo información y documentación para poder evaluar adecuadamente este asunto. De momento, no se ha abierto un procedimiento disciplinario formal. No podemos dar más información de momento".

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, aprovechó su asistencia a la presentación del brasileño Lucas Silva, para mostrar la tranquilidad del club en este asunto.

"Estamos absolutamente de acuerdo con la FIFA en este asunto. Hemos colaborado y seguiremos colaborando en todo lo que nos solicite y estamos absolutamente tranquilos con el proceder del Madrid", aseguró Butragueño. El Barcelona ha sido sancionado por la FIFA por irregularidades en el fichaje de jóvenes.

Según el diario As, el origen de la investigación podría estar en el fichaje de dos venezolanos: Manuel Godoy, nacido en enero de 2000, y Fernando Macías, de mayo de 1999. Ambos se incorporaron al Madrid de la mano de Miguel Angel Coira, un argentino que dirige una escuela de tecnificación en Madrid.

Los dos jóvenes futbolistas ya no pertenecen al Madrid, que se desprendió de ellos al considerar que podrían traerles problemas precisamente con la FIFA, pero esto no ha evitado la apertura de un expediente informativo al club blanco.