El Patronato Deportivo Municipal y el club Team Sport Spirit organizan el próximo día 1 de marzo la primera carrera de montaña Trail Gijón, competición de 22 kilómetros de recorrido y alrededor de 2.000 metros de desnivel acumulado.

Esta prueba se regirá por el reglamento de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias. La salida está prevista para las 9 horas de la mañana del camping de Deva donde también estará situada la meta. El recorrido será el siguiente: camping de Deva, Cuesta la Berrea, Arquera, Monte de la Olla, Observatorio de Deva, La Peña de Pozobal, Bobies, Monte de Baldornón, Paragüezos, Monte Llagón, Rioseco de Baldornón, Monte el Coriscáu, Camino de Rioseco, La Peña de Pozobal, Pozos de L´Arena, Parking del Observatorio de Deva, Campu Xuanes, Peña García, Serantes, El Fondón, El Pedroco, Senda de Peña Francia, Camping de Deva. Todo el circuito cuenta con diferentes tipos de terreno desde sendas a arroyos, asfalto, grava o incluso barro. El recorrido estará señalizado y todos los corredores irán provistos de un chip y existirán tres zonas de control a lo largo del circuito.

Las inscripciones se cerrarán el próximo 10 de febrero o cuando se completen las 400 plazas puestas a disposición de los aficionados por la organización. El precio de la inscripción es de 12 euros y cada participante recibirá tres avituallamientos durante la carrera más un cuarto en la meta. La organización ha establecido un máximo de 4 horas para completar el recorrido pero habrá un corte en 2 horas y 15 minutos en el kilómetro 13.

La carrera se disputa en régimen de semiatosuficencia por lo que cada corredor deberá llevar hidratación y alimentación ligera que considere oportuna además tendrá los avituallamientos proporcionados por la organización. También es conveniente llevar material apropiado para correr por montaña así como ropa de abrigo.

El sábado 28 y dentro de las instalaciones del camping de Deva tendrá lugar un trail infantil con el objetivo de fomentar este deporte entre los más pequeños.