La Cultural Leonesa llegaba al encuentro de hoy tras 8 partidos sin perder y en la tarde de hoy demostró el porqué.

Equipo bien colocado en defensa y que salía con facilidad al contragolpe con varios jugadores, no rehuyó el juego de combinación y esto provocó que al Real Oviedo, sobre todo en la primera mitad le costara coger el ritmo del partido.

Se esperaba un césped impracticable e incluso se hablaba de una posible suspensión del encuentro si el balón no rodara normalmente pero lo cierto es que, sin estar en óptimas condiciones, el terreno de juego no fue un obstáculo insalvable para la práctica de un buen juego. A ello contribuyó la partida de operarios que achicó agua antes del comienzo del partido y también al descanso.

Comenzó el encuentro con una Cultural Leonesa más enchufada. Con una defensa adelantada intentó dominar el centro del campo y así incomodó a los azules que apenas se acercaban a la puerta de Leandro.

En una bonita combinación entre Aketxe y Peláez, este último consiguió batir a Esteban en el minuto 21 en su primer acercamiento peligroso, y es que los leoneses a pesar de jugar un buen partido apenas llegaron a la meta de Esteban.

Pareció despertar el equipo de Sergio Egea tras el gol sobre todo mediante acciones de Borja Valle y Linares pero las ocasiones claras no llegaban.

Tuvo que ser a balón parado, y ya en la prolongación, cuando los azules lograran el empate. Susaeta de libre directo superó la barrera y obligó a Leandro a despejar el balón. Borja Valle recogió el cuero, muy atento, y de fuerte y escorado disparo lograba el empate.

En la segunda mitad el Real Oviedo ya tomó el mando de las operaciones pero le costaba llegar a puerta con facilidad. Lo intentaron de todas las formas posibles los azules hasta el final pero visto que la suerte no estaba de su parte debieron conformarse con un valioso empate que puede considerarse justo.

Sumar siempre es positivo sobre todo si fallan tus rivales directos como hoy le ha ocurrido a la UD Logroñés y al CD Guijuelo que han perdido en la tarde de hoy, y a eso debe aferrarse el conjunto asturiano.

Disputado partido, reparto de puntos y dos buenos conjuntos sobre el césped de un Tartiere al que acudieron 8.578 valientes espectadores en una tarde/noche de mucho frío y lluvia.

Próximo partido en Guijuelo, el próximo domingo a las 17:00h.