El nuevo técnico del Villa de Mieres de baloncesto, Arturo Álvarez, no oculta su satisfacción por regresar al equipo de su ciudad. "Estoy contento por asumir el mando del equipo, tras el reto del ascenso de la pasada temporada, buscamos la permanencia en EBA", explica.

El Villa de Mieres tiene por delante diez encuentros para certificar su salvación. "No tenemos otra meta que la permanencia, tenemos que afrontar cada partido como una final", recalca el técnico. Álvarez compaginará su labor en las canchas con la de presidente del club. Es por ello por lo que resume que "para que el proyecto del Villa de Mieres tenga futuro y sea visible y tenga ayudas, es necesario continuar en Liga EBA".

El entrenador se encuentra satisfecho con los fichajes que está cerrando el club. "Estoy contento con el trabajo sucio que hace Rod en la zona, con el juego en uno contra uno de Armstrong y con el acierto con el que cuenta Mike desde la línea de tres", explica el entrenador. Respecto a Maxwell, el jugador norteamericano pidió un plazo de unos días para resolver unos asuntos personales, y el Villa de Mieres se dará de plazo el día de hoy antes de buscar otros movimientos.

Álvarez dirigió anteayer su primera sesión, "quiero empezar con toda la carga de conceptos, hay tiempo para ir asimilando cosas de cara al encuentro ante el Ferrol", explica. Y es que los mierenses juegan un choque ante un rival directo el próximo sábado. "Creo que se va a decidir por detalles, estará igualado ya que ellos también se han reforzado", afirma el técnico.

Arturo Álvarez, que seguirá contando con Chus Poves y José Alberto Rodríguez en el cuerpo técnico, explica que la directiva le animó a asumir el reto de dirigir al club en Liga EBA. "Todos en Mieres tenemos que poner de nuestra parte por el club y, si mi faceta es la de entrenar al equipo, pienso que sería una falta de respeto no poder ayudar de este modo", asegura.