Dieciocho días después de sufrir una dura caída en la Vuelta a Andalucía, donde se fracturó dos costillas, el ciclista Dani Navarro ya encara el tramo final de su recuperación con vistas a participar el 23 de marzo en la Volta a Catalunya. El gijonés explica que la evolución está siendo muy positiva ya que "solo me duele cuando me pongo de pie sobre la bici y cuando respiro fuerte o hago entrenamientos duros", especifica el corredor del Cofidis.

Las sensaciones son positivas y el corredor nota una mejoría cada día que pasa por lo que tiene claro que estará presente en la cita catalana aunque "no estaré al ciento por ciento".

"La idea es coger días de competición de buen nivel, no podré luchar por estar adelante, pero para la Vuelta al País Vasco (del 6 al 11 de abril) voy a estar perfecto", augura el ciclista del Cofidis. Dani Navarro, tiene claro que el percance, dentro de la desgracia, le ha llegado en el momento más oportuno dado que la temporada acaba de comenzar y aún hay mucha batallas y opciones por delante. "Me cambia un poco el calendario, pero ni tan mal", comenta Dani Navarro, que ha recuperado la sonrisa y ya tiene ansias de volver a competir. El gijonés ya ha comenzado la cuenta atrás para regresar al pelotón.

Más cercana tiene la competición Iván Cortina. El joven gijonés volverá a competir el domingo en Kattekoers. La prueba belga, de 180 kilómetros de recorrido, le servirá al corredor del equipo AWT Greenway de antesala al Tour de Normandia, su primera vuelta por etapas y en la que su director le ha visto con buenas sensaciones en cuanto a su preparación.

"Es una incógnita lo que nos vamos a encontrar, pero se parecerá a las clásicas belgas, por lo que la colocación será importante", explica Cortina, que hoy pondrá rumbo hacia Bélgica.